Cómo Calcular el Área de un Rectángulo, Triángulo o Círculo en Excel

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Se sabe que la geometría facilita las matemáticas y los cálculos. Las áreas de formas básicas como rectángulos, triángulos y círculos se pueden calcular usando ciertas fórmulas. Excel es útil si necesita calcular el área de una forma básica para una serie de elementos. En este artículo explicamos el proceso de cálculo del área de rectángulos, círculos y triángulos en Excel.

Calcular el área de un rectángulo en Excel

La fórmula básica para calcular el área de un rectángulo en Excel es: largo * alto. Por lo tanto, la sintaxis de la fórmula para encontrar el área de un rectángulo en Excel sería:

=<cell with length>*<cell with height>

P.ej. Supongamos que tenemos una lista de longitudes de rectángulos que abarcan la columna A desde las celdas A3 a A11, y alturas de rectángulos que abarcan la columna B desde B3 a B11. Necesitamos el área de los rectángulos en la columna C de C3 a C11.

La fórmula del rectángulo para C3 ahora será:

=A3*B3

Puede usar la función Rellenar para bajar la fórmula a C11. Simplemente haga clic fuera de la celda C3 y regrese. Luego use el botón de relleno en la esquina inferior derecha para desplegar la selección hasta C11.

Calcular el área de un triángulo en Excel

La fórmula para calcular el área de un triángulo es (largo*alto)/2. Por lo tanto, la sintaxis de la fórmula para encontrar el área de un triángulo en Excel sería:

=(<cell with length>*<cell with height>)/2

P.ej. Consideremos la longitud y la altura en las columnas A y B como en el ejemplo anterior. Necesitamos el área de los triángulos en la columna D de D3 a D11.

La fórmula del triángulo para C3 ahora será:

=(A3*B3)/2

Puede usar la función Rellenar explicada anteriormente para bajar la fórmula a D11.

Calcular el área de un círculo en Excel

El área del círculo es 3,14*(radio*radio). Para crear una fórmula en Excel, puedo sugerir usar la función exponencial, pero dado que el objetivo es simplemente elevar al cuadrado, podemos torcer un poco la fórmula. La sintaxis para encontrar el área de un círculo en Excel es la siguiente:

=3.14*<cell with radius>*<cell with radius>

Por ejemplo, si tuviéramos una lista de radios de F3 a F11 en la columna F, y necesitáramos el área del círculo de G3 a G11 en la columna G, la fórmula para la celda G3 sería:

=3.14*F3*F3

Puede usar la función Rellenar para colocar la fórmula en la celda G11.

¿Esto funciona?

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 19 times, 1 visit(s) today