Cómo borrar la consola de códigos en R y RStudio para Windows y Mac

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

si eres un programadorentonces es posible que hayas oído R y estudioDe hecho, ya hemos hablado sobre el lenguaje de programación R, por lo que vale la pena revisarlo. Ahora, la idea detrás de este artículo es explicar cómo borrar la consola en R y RStudio. No todos los que hablan el idioma saben cómo realizar esta tarea, por lo que decidimos poner este artículo en primer lugar.

¿Por qué podría necesitar cerrar la consola de RStudio?

Suponiendo que usted es el tipo de programador al que le gusta un entorno limpio al escribir código, limpiar la consola tendría mucho sentido. Verá, una consola desordenada dificulta la productividad, y nadie quiere eso, especialmente si tiene fechas límite que cumplir.

Cómo borrar la consola de R y RStudio

Aquí está la cosa, borrar la consola en R y RStudio es tan fácil y directo como debería ser. Ahora bien, ten en cuenta que el proceso de vaciado de la consola no es igual para todos los sistemas operativos, lo cual es de esperar.

Borrar la consola para usuarios de Windows 11/10

Lo primero que haremos aquí es ver cómo borrar la consola de Windows 11/10. Ahora, hay dos formas de hacer que esto funcione, echemos un vistazo.

  1. Combinación por botón
  2. función de uso

1]Por combinación de botones

Primero, presione CONTROL clave junto con largo y la pantalla se actualiza inmediatamente, luego muestra una consola vacía, lo que indica que se ha borrado.

Como alternativa, haga clic en Editar > Borrar consolaque también debería hacer el trabajo.

2]Uso de funciones

Otra opción que puede tomar es usar una función para ayudar a borrar la consola. Para hacer esto, use el siguiente comando en R para hacerlo:

cls <- function() {
require(rcom)
wsh <- comCreateObject("Wscript.Shell")
comInvoke(wsh, "SendKeys", "14")
invisible(wsh)
}
cls()
If you’re using RStudio, then we suggest using the following function:
cls <- function() {
if (.Platform$GUI[1] != "Rgui")
return(invisible(FALSE))
if (!require(rcom, quietly = TRUE)) # Not shown any way!
stop("Package rcom is required for 'cls()'")
wsh <- comCreateObject("Wscript.Shell")
if (is.null(wsh)) {
return(invisible(FALSE))
} else {
comInvoke(wsh, "SendKeys", "14")
return(invisible(TRUE))
}
}
cls()

Cómo borrar la consola R en Mac

Para aquellos de ustedes con dispositivos Apple Mac, deben seguir leyendo, ya que las cosas son un poco diferentes en comparación con Windows.

  • Por combinación de teclas: desde el interior RPrensa opción + comando + Lque debe usarse para borrar la consola.
  • Usar guión: Hace un tiempo, un usuario de GitHub creó un script diseñado para limpiar la consola en R. Continúe y descargue el script de la página oficial y siga las instrucciones.

leer: ¿Qué es el lenguaje de programación R y por qué debo usar RStudio?

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 13 times, 1 visit(s) today