Cómo bloquear, administrar y editar archivos de hosts en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Este Archivo de hosts en Windows 11/10, utilizado para asignar nombres de host a direcciones IP. Este archivo Hosts se encuentra en lo profundo de la carpeta de Windows. Es un archivo de texto sin formato y el tamaño del archivo Hosts predeterminado original es de aproximadamente 824 bytes.

Archivo de hosts en Windows 11/10

En este artículo veremos dónde está y cómo administrar, bloquear o editar el archivo Hosts en Windows 11/10. Discutiremos lo siguiente:

  • ubicación del archivo anfitrión
  • Bloquee el archivo Hosts para evitar el secuestro
  • Bloquear sitios web utilizando el archivo Hosts
  • Cómo editar el archivo de hosts
  • Utilice el software gratuito de edición de archivos Hosts.

Echemos un vistazo a ellos.

ubicación del archivo anfitrión

El archivo Hosts en Windows se encuentra en:

C:WindowsSystem32driversetc

Bloquee el archivo Hosts para evitar el secuestro

Imagínese hacer clic en www.thewindowsclub.com y ver que se carga un sitio web completamente diferente en su navegador. El malware puede redirigir las direcciones web en su computadora al cambiar su archivo Hosts.se llama secuestro de archivos host.

Para evitar el secuestro de archivos host, puede navegar hasta él, hacer clic con el botón derecho en él, seleccionar propiedades y establecerlo en solo lectura documento. Esto bloqueará su archivo Hosts y evitará que cualquier persona o malware escriba en él.

Bloquear sitios web utilizando el archivo Hosts

Para bloquear un sitio web utilizando el archivo Hosts, simplemente agregue la siguiente entrada:

127.0.0.1 blocksite.com

Si bien no hago esto, muchos usuarios prefieren agregar entradas manualmente para bloquear la apertura de uno o más sitios web específicos. Otros prefieren descargar y usar listas de fuentes confiables como mvps.org para agregar entradas que bloquean la apertura de sitios de malware.

Cómo editar archivos de hosts en Windows 11/10

Edite el archivo Hosts en Windows 11/10:

  1. Explorador abierto
  2. Navegue a la ubicación System32driversetc
  3. encontrar archivo de hosts
  4. haga clic derecho sobre él y seleccione el bloc de notas
  5. Haz cambios y guarda.

Ahora vamos a explicar en detalle.

Para editar el archivo Hosts, vaya a la siguiente ubicación de la carpeta:

C:WindowsSystem32driversetc

Aquí verá el archivo Hosts. Haga clic derecho sobre él y seleccione Bloc de notas. Haz cambios y guarda.

Pero a veces, incluso si ha iniciado sesión con credenciales administrativas, puede recibir el siguiente mensaje de error:

Acceso a C:WindowsSystem32driversetc host denegado

o

No se puede crear el archivo C:WindowsSystem32driversetchosts. Asegúrese de que la ruta y el nombre del archivo sean correctos.

En este caso, escriba bloc de notas en Iniciar búsqueda y haga clic con el botón derecho en el resultado del Bloc de notas. Seleccione Ejecutar como administrador.

Abra el archivo Hosts, realice los cambios necesarios y haga clic en Guardar.

Utilice el software gratuito de edición de archivos Hosts

Si está buscando una manera más fácil, puede usar el software gratuito de edición de archivos Hosts.

1]Uso de HostMan

Si bien siempre puede administrar o editar manualmente el archivo Hosts, le recomiendo usar una herramienta gratuita de terceros como persona anfitriona avanzar.

HostsMan es una herramienta rica en funciones que le permite agregar, eliminar y editar entradas en su archivo Hosts. También le permite agregar fácilmente una lista de hosts de terceros que ayudan a bloquear sitios de malware y le permite habilitar o deshabilitar fácilmente el archivo de hosts. Incluye un actualizador de archivos de hosts integrado y un editor de hosts. Le permite escanear su archivo de hosts en busca de errores, duplicados y posibles secuestros, y también le permite crear listas de exclusión. Una de las características más útiles que proporciona es el administrador de copias de seguridad de archivos Hosts. Haga una copia de seguridad de su archivo Hosts en un lugar seguro y utilícelo para restaurarlo si es necesario.

Hostman también le permite vaciar cachés de DNS, abrir hosts con un editor de texto, contar hosts, encontrar duplicados, reemplazar IP, escanear hosts en busca de entradas maliciosas, reorganizar hosts, administrar servicios de clientes DNS y más. En resumen, es el único administrador de host que necesita. Puedes descargarlo desde su página de inicio.

2]Usar el administrador de archivos del host SysMate

SysMate Managed File Manager es otra herramienta que le permite hacer precisamente eso. Con Host File Walker, puede agregar tantos registros como desee al archivo de hosts del sistema. Incluso le permite hacer una copia de seguridad y restaurar su archivo de hosts.

3]Use la herramienta de edición de archivos de host

El editor de archivos de hosts es otra gran herramienta que puede usar. Tiene las siguientes características:

  • Habilitar y deshabilitar el archivo de hosts desde la bandeja del sistema
  • Cortar, copiar, pegar, copiar, habilitar, deshabilitar y mover entradas
  • Filtrar y ordenar entradas de host
  • Realice copias de seguridad y restaure varias configuraciones de archivos de hosts durante el cambio de entorno
  • Haga ping al terminal para comprobar la disponibilidad.

Puedes descargarlo aquí. También está disponible en una versión portátil.

propina: También le puede interesar cómo restablecer manualmente el archivo Hosts a los valores predeterminados en Windows.

Si su navegador está secuestrado, puede encontrar útil esta publicación sobre el secuestro del navegador y las herramientas gratuitas de eliminación del secuestro del navegador.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 166 times, 1 visit(s) today