Cómo asignar un proveedor de credenciales predeterminado en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

todos sabemos Ventanas 11/10 Ofrece múltiples opciones de inicio de sesión.Esto es posible porque hay varios proveedor de credenciales en el sistema operativo. En versiones anteriores de Windows, como Windows XP, Windows Vista, etc., la única opción era un proveedor de credenciales de contraseña. Después de Windows 8, la familia Credential Provider agregó algunos miembros nuevos; ahora tenemos muchos miembros.

La pantalla que se muestra arriba ilustra la importancia de los proveedores de credenciales. Aquí puede ver que el usuario tiene dos opciones de inicio de sesión disponibles. Ahora puede elegir cualquiera de ellos según su elección.Si observa detenidamente esta pantalla de inicio de sesión, encontrará contraseña de acceso El icono se selecciona de forma predeterminada cuando hace clic en el enlace de opciones de inicio de sesión. Esto se debe a que el proveedor de inicio de sesión con contraseña es en realidad el proveedor de credenciales predeterminado aquí.

En este artículo, le mostraremos cómo asignar un proveedor de credenciales predeterminado a Ventanas 11/10Es posible que deba iniciar sesión como administrador para realizar estos pasos.

Asignar proveedor de credenciales predeterminado en Windows 11/10

1. de acuerdo a Tecla de Windows + R combinación, tipo Editor de registro existir correr cuadro de diálogo y presione Entrar para abrir el Editor del Registro.

2. Navega aquí:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionAuthenticationCredential Providers

Puede encontrar una lista de proveedores de credenciales registrados y sus GUID aquí.

3. En la ventana que se muestra arriba, expanda proveedor de credenciales key y verá algunas subclaves con nombres largos. Estas primeras claves secundarias se denominan CLSID y corresponden a proveedores de credenciales específicos. Debe resaltar estas subclaves una tras otra y en el panel derecho correspondiente, ver los Datos para (defecto) Cadena de registro. Esto lo ayudará a determinar qué CLSID se usa para qué proveedor. Como tal, seleccione el CLSID del proveedor de credenciales predeterminado y anótelo.

4. ahora presiona Tecla de Windows + R combinación, tipo gpedit.msc existir correr cuadro de diálogo y presione Entrar para abrir Editor de directivas de grupo local.

5. En la ventana del Editor de políticas de grupo local, vaya a:

Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> Sistema -> Iniciar sesión

6. En el panel derecho de la ventana que se muestra arriba, busque una configuración de política llamada Asignar un proveedor de credenciales predeterminadoPor defecto, esta política no está configurada. Haga doble clic para obtener esta ventana:

Esta configuración de directiva permite a los administradores asignar el proveedor de credenciales especificado como el proveedor de credenciales predeterminado. Si habilita esta configuración de directiva, el proveedor de credenciales especificado se selecciona en el mosaico Otros usuarios. Si deshabilita o no configura esta configuración de política, el sistema elegirá el proveedor de credenciales predeterminado en el mosaico Otros usuarios.

7. Por último, establezca la política en permitir estado y en Asigne los siguientes proveedores de credenciales como proveedores de credenciales predeterminados En el cuadro de entrada, ingrese el CLSID que anotamos en el paso 3.

hacer clic Aplicar Seguido por DE ACUERDOPuede cerrar el Editor de directivas de grupo y reiniciar para que los cambios surtan efecto.

¡Espero que hayas encontrado útil este artículo!

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 4 veces)