Cómo arreglar redes no identificadas en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Ocasionalmente, puede experimentar problemas de conectividad de red cuando intenta conectarse a la red, donde el error dice «red desconocida«. Si bien no existe una solución definitiva para esto, hemos compilado una lista exhaustiva de pasos para la solución de problemas que pueden ser útiles. Lea primero la lista completa y decida cuál puede aplicarse a su situación.

¿Por qué Windows 10 muestra Red desconocida?

Los problemas de «red desconocida» de Ethernet generalmente son causados ​​por ajustes de configuración de IP incorrectos o ajustes de red incorrectos. Debido a este error, los usuarios de Windows no pueden usar Internet en sus sistemas, incluso si tienen una conexión a Internet disponible.

¿Cómo arreglar una red desconocida en Windows 10?

Para solucionar problemas de red desconocidos en Windows 10/8/7, puede hacer las siguientes sugerencias.

  1. Desactiva el modo avión
  2. Actualizar controladores de tarjeta de red
  3. Deshabilitar temporalmente el software de seguridad
  4. Desactivar inicio rápido
  5. Cambia tus servidores DNS
  6. ejecuta estos comandos
  7. Diagnosticar la red
  8. Sustitución del cable Ethernet
  9. Establecer una dirección IP estática
  10. Usar un adaptador de red externo
  11. reiniciar el módem y el enrutador
  12. Actualizar el firmware del enrutador
  13. Deshabilitar adaptador de red virtual
  14. Ejecute el solucionador de problemas de red integrado.

Entendamos estos métodos en detalle. Comience repasando la lista completa para ver qué podría aplicarse a su situación.

1: desactivar el modo avión

Windows 10 ofrece Modo avión o Modo avión si necesita desconectarse de todas las redes, incluido el acceso a Internet. Si está apagado, deberá encenderlo para solucionar el problema. Hay dos formas de desactivar el modo avión:

Configuración de Windows 10: Haga clic en la tecla de Windows, luego haga clic en el ícono de Configuración. Luego haga clic en Opciones de red e Internet. Luego haga clic en la opción Modo avión y apáguelo.

Iconos de red/Wifi: El modo avión se puede deshabilitar fácilmente usando el ícono de Wifi o el ícono de red en la barra de tareas. Haga clic con el botón derecho en el ícono de wifi, si el modo avión se ve oscuro, haga clic en él y se apagará.

2: Actualice el controlador de la tarjeta de red

A veces, el problema puede estar en el controlador de red. Actualícelos y vea si esto ayuda. Para actualizar el controlador de la tarjeta de red, hay dos opciones:

Actualizacion de Windows: Vaya a Configuración de Windows 10 > Actualización y seguridad > Haga clic en el enlace Ver actualizaciones adicionales. Compruebe si hay actualizaciones disponibles para los controladores de red. En caso afirmativo, instálelo. Reinicie y verifique si el problema persiste.

Descargar desde el sitio web de OEM: Abra el Administrador de dispositivos (Win + X, luego M), busque Adaptadores de red y marque la opción Haga clic en Propiedades.

Cambie a la pestaña Controladores y observe la versión del controlador. A continuación, abra el sitio web OEM del adaptador Ethernet o del adaptador Wifi. Busque la sección de controladores para ver si se lanza una nueva versión. Si es así, cree un punto de restauración en su computadora e instale el controlador.

3: deshabilite temporalmente el software de seguridad

Muchas veces, el software antivirus o firewall interfiere con las conexiones de red o causa otros problemas. Comprensiblemente, el software antivirus es fundamental para el sistema. Sin embargo, se puede deshabilitar para verificar si los problemas de conectividad de la red se resuelven sin solucionar el problema.

Haga clic derecho en el icono de la bandeja del sistema del software de seguridad para ver si hay una opción para desactivarlo. Una vez deshabilitado, vea si puede conectarse. Si usa Firewall de Windows, es posible que deba restablecer la configuración predeterminada de Firewall de Windows y verificar. Si está utilizando un software VPN, desactívelo y pruébelo.

4: Apague la función de inicio rápido

Todos hemos notado que las versiones más nuevas de Windows se inician mucho más rápido que las versiones anteriores. Esto se debe a una función llamada Inicio rápido. A veces, este patrón puede causar problemas. Para deshabilitar esta función, siga los siguientes pasos:

1]Busque «Opciones de energía» en la barra de búsqueda de Windows. Abra la ventana Opciones de energía y, en las pestañas de la izquierda, haga clic en Elegir qué hacen los botones de encendido.

2]Haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible.

3]Desmarque «Activar inicio rápido». Apague el sistema y reinícielo después de 30 segundos.

Una vez hecho esto, verifique si la conexión inalámbrica o Ethernet está de vuelta y puede conectarse a Internet como se esperaba.

5: Cambia tus servidores DNS

Los ISP proporcionan sus direcciones de servidor DNS personalizadas, que a veces pueden ser lentas. En su lugar, puede elegir Google Public DNS o Cloudflare DNS para acelerar el acceso al sitio web.

1]Presione Windows + X o haga clic derecho en el botón Inicio.

2]Haga clic en «Conexiones de red».

3]Haga clic derecho en su conexión de red (Ethernet o Wifi) y haga clic en Propiedades. Puede solicitar las credenciales de administrador.

4]Haga doble clic en Protocolo de Internet versión 4.

5]Seleccione «Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y configure las direcciones de servidor DNS preferidas y alternativas de la siguiente manera para usar el DNS público de Google:

  • Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
  • Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4

6: Ejecuta estos comandos

Abra un símbolo del sistema con privilegios de administrador y ejecute estos comandos. Puede buscarlo escribiendo «símbolo del sistema» en la barra de búsqueda de Windows y, una vez que aparezca, elija ejecutarlo como administrador.

Escriba el comando ipconfig Reinicie el sistema uno por uno. Básicamente, estos comandos: actualizar la dirección IP, restablecer Winsock, vaciar la caché de DNS y restablecer TCP/IP.

ipconfig /release

ipconfig /renew

netsh winsock reset

netsh int ip reset

ipconfig /flushdns

ipconfig /registerdns

netsh int tcp set heuristics disabled

netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled

netsh int tcp set global rss=enabled

netsh int tcp show global

7: Diagnosticar la red

Windows 10 ofrece solucionadores de problemas de red integrados. Puede encontrarlo en la sección de solución de problemas. Puedes hacerlo de dos maneras. El primer método diagnostica un adaptador de red específico, mientras que el segundo método analiza todo.

Para solucionar problemas de un adaptador de red específico:

1]Presione Windows + X o haga clic derecho en el botón Inicio.

2]Haga clic en «Conexiones de red».

3]Haga clic derecho en su conexión de red (Ethernet o Wifi) y haga clic en «diagnóstico‘. Se iniciará un solucionador de problemas automático.

La segunda forma es ir a Configuración de Windows 10 > Actualización y seguridad > Solución de problemas > Solucionadores de problemas adicionales. posición adaptador de red, y elija ejecutarlo. Una vez hecho esto, verifique si el problema está resuelto.

8: Reemplace el cable de red

A veces, la falla puede estar en el cable Ethernet. Podría ser un cable viejo que ahora está envejeciendo. Si no tiene un adaptador WiFi, reemplace el cable Ethernet para aislar el problema. Alternativamente, intente conectarse a una red Wifi y verifique si funciona.

9: Establecer una dirección IP estática

La configuración de red del adaptador Ethernet o Wifi le permite configurar una dirección IP estática. Esto es útil cuando su enrutador o ISP no puede proporcionar una dirección IP dinámica cada vez que se conecta.

1]Presione Windows + X o haga clic derecho en el botón Inicio.

2]Haga clic en «Conexiones de red».

3]Haga clic derecho en su conexión de red (Ethernet o Wifi) y haga clic en Propiedades. Debe ingresar las credenciales de administrador para confirmar el cambio.

4]Haga doble clic en Protocolo de Internet versión 4.

5]Seleccione el botón de radio en «Usar la siguiente dirección IP».

6]Verifique la configuración de la dirección IP de otras personas que usan la misma red que usted y cambie la suya a la misma.

7]Haga clic en Aceptar para guardar la configuración y salir.

10: Use un adaptador de red externo

Para determinar si el problema está relacionado con el adaptador de red, intente usar un adaptador externo y vea si resuelve el problema. Estos adaptadores externos están presentes en la mayoría de las computadoras portátiles y de escritorio y deberían funcionar incluso si falla el adaptador interno, un buen primer paso para aislar el problema.

11: reinicia el módem y el enrutador

Reiniciar el adaptador generalmente solucionará el problema, y ​​vale la pena intentarlo si está seguro de que el adaptador de red de su computadora portátil funciona bien y la red en sí también funciona bien.

1]Apague el módem y el enrutador para que permanezcan conectados físicamente.

2]Inicie el módem. Espere 30 segundos después de que todas las luces se vuelvan verdes.

3]Inicie el enrutador.

Algunos enrutadores modernos tardan más en entrar en modo estable, así que asegúrese de tenerlo en cuenta.

12: Actualice el firmware del enrutador

Si todos los dispositivos conectados al enrutador tienen problemas de red, es posible que deba comunicarse con el soporte técnico del enrutador para obtener ayuda para actualizar el firmware del dispositivo. Si el OEM del enrutador proporciona software, puede verificar ese software y mostrar una notificación para ayudarlo a actualizar el firmware.

13: deshabilite los adaptadores de red virtual

Los adaptadores de red virtual son informados por su adaptador virtual de host que están conectados a la red a través de algo llamado conexión de red virtual. Tienen el mismo aspecto que los adaptadores de hardware de Windows y siguen el mismo conjunto de pautas y protocolos de comunicación.

Abra el Administrador de dispositivos nuevamente y expanda adaptador de red parte. Si hay adaptadores virtuales, haga clic con el botón derecho y desactívelos. Puede identificarlos fácilmente porque tendrán términos virtuales en sus nombres.

14: Ejecute el solucionador de problemas de red incorporado

Para abrir el solucionador de problemas de conexión a Internet:

msdt.exe -id NetworkDiagnosticsWeb

Solucionar problemas de conexiones entrantes abiertas

msdt.exe -id NetworkDiagnosticsInbound

Para abrir el solucionador de problemas del adaptador de red:

msdt.exe -id NetworkDiagnosticsNetworkAdapter

15. Cambiar el dúplex del adaptador

A veces aparecen mensajes de red no reconocidos debido a una mala configuración o a una configuración de dúplex restringida. Para cambiarlo, sigue estos pasos:

Haga clic derecho en el icono de red en la barra de tareas y seleccione Abrir Configuración de red e InternetEn la ventana Estado de la red, haga clic en Cambiar las opciones del adaptadorEsto mostrará todos los adaptadores de red disponibles para la PC con Windows 10.

Haga clic derecho en el adaptador que causa el problema y seleccione Propiedades.en el interior propiedades de la red ventana. Haga clic en el botón Configurar.

Luego cambie a la pestaña Avanzado y seleccione velocidad/dúplex de la lista. Si se establece en otra cosa, cámbielo a negociación automática.

Nota: Hemos notado que esta configuración puede no aparecer en todas las computadoras.

¿Por qué mi Internet es una red no reconocida?

Hay varias razones comunes por las que puede aparecer un mensaje de red desconocida o conexión limitada en el adaptador de red de un dispositivo. Esto puede suceder si el controlador de su tarjeta de red es demasiado antiguo o está dañado. Una configuración de red incorrecta también puede impedirle establecer una conexión.

¿Cómo cambiar de red no identificada a red doméstica?

La primera opción es ejecutar el solucionador de problemas de red para verificar si hay problemas que puedan impedirle cambiar su red no identificada a su red doméstica. Si eso no resuelve el problema, active el descubrimiento de redes. Para ello, abra Configuración de uso compartido avanzado > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuración de uso compartido avanzado. Además, haga clic en Activar detección de redes y luego haga clic en Guardar cambios.

Si está listo para más soluciones de problemas, consulte más sugerencias para solucionar problemas de red y conexión a Internet y conexiones Ethernet que no funcionan en Windows 10.

Espero que una de estas soluciones pueda ayudarlo a resolver problemas de red desconocidos en una PC con Windows 10. Se sabe que estos errores son notorios y tardan más en resolverse.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 13 times, 1 visit(s) today