Cómo arreglar el arranque PXE sobre IPv4 en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

usted puede ver «Arranque PXE sobre IPv4«al intentar arrancar su computadora porque su sistema está tratando de arrancar desde PXE. Entonces su computadora está tratando de arrancar a través de una red IPv4, entonces ve este mensaje de error. En este artículo, lo haremos Arreglar el arranque PXE sobre IPv4 en Windows 11/10 Con la ayuda de algunas soluciones simples.

¿Qué es PXE?

PXE o Preboot Execution Environment se usa para iniciar una computadora con una interfaz cliente-servidor antes de implementar una imagen de PC. Tanto DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host) como TFTP (Protocolo trivial de transferencia de archivos) se utilizan para realizar el arranque de red PXE. Por lo general, PXE está habilitado en su computadora, pero puede deshabilitarlo desde el BIOS (discutido a continuación).

¿Qué significa el arranque PXE sobre IPv4?

Cuando su computadora intente arrancar en la LAN, verá el mensaje de error «Arranque PXE sobre IPv4». Hace esto cuando su computadora no arranca desde una unidad de arranque. Esto suele ocurrir debido a una configuración incorrecta del BIOS.

Cómo reparar el error de arranque PXE sobre IPv4

Este error generalmente ocurre cuando no hay otro dispositivo de arranque, como un disco duro. Por lo tanto, lo configuramos como el dispositivo de arranque predeterminado. También cubriremos otras soluciones que pueden corregir el error. Así es como puede arreglar el arranque PXE sobre IPv4 en Windows 11/10.

  1. Deshabilite el arranque seguro y el soporte heredado
  2. Deshabilitar arranque a LAN

Hablemos de ellos en detalle.

1]Deshabilitar arranque seguro y soporte heredado

Secure Boot y Legacy Support son las dos razones principales para cambiar el orden de inicio del sistema. Así que deshabilitarlos resolverá el problema. Puede deshabilitar el arranque seguro y el soporte heredado siguiendo los pasos dados.

  1. Arranque en el BIOS de la computadora.
  2. Utilice las teclas de flecha para ir a la pestaña Seguridad.
  3. ahora ve Arranque seguro y desactivarlo.
  4. Después de eso, seleccione Soporte heredado y desactivarlo.
  5. Finalmente, guarde la configuración y salga del BIOS.

Cuando reinicie su computadora, puede ver un mensaje que indica que el orden de inicio ha cambiado y le pide que ingrese el número que se muestra.

Si no ve nada, continúe con el proceso de inicio habitual. Sin embargo, si ve ese mensaje, debe hacer lo siguiente:

  1. Ingrese estos números y presione Entrar. (Nota: no podrá ver los números ingresados).
  2. Ahora, apague la computadora con el botón de encendido.
  3. Ingrese al BIOS, vaya a la pestaña Arranque y seleccione Arrancar desde el disco duro (algunas configuraciones pueden variar según el OEM).

Finalmente, reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

2]Desactivar arranque en LAN

Otra cosa que solucionó el error fue deshabilitar Boot to LAN. Su sistema puede tener un nombre diferente, dependiendo de la marca de su computadora portátil. Sin embargo, el procedimiento suele ser el mismo.

Así que siga los pasos dados para deshabilitar la opción Boot to LAN.

  1. Arrancar en BIOS
  2. Vaya a la pestaña Arranque.
  3. desactivado Arranque PXE a LAN opciones
  4. Guardar y Salir.

Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Lea a continuación: Solucione el error Dispositivo de arranque no encontrado en Windows 10.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 61 times, 1 visit(s) today