Cómo apagar o deshabilitar Bluetooth en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Bluetooth le permite conectar de forma inalámbrica sus dispositivos entre sí, así como enviar y recibir archivos. Hemos visto cómo encender y usar Bluetooth en Windows 10. En este artículo, veremos varias formas de apagar o usar Bluetooth. deshabilitar bluetooth En Windows 11/10/8/7.

Cómo deshabilitar Bluetooth en Windows 11/10

Puede desactivar Bluetooth en Windows 11/10 usando los siguientes métodos:

  1. usar la configuración
  2. A través del Centro de Acción
  3. Usar administrador de dispositivos
  4. Utilice PowerShell.

Veámoslos en detalle.

1]Use la configuración para desactivar el bluetooth en Windows 10

Para deshabilitar Bluetooth usando la configuración en Windows 10:

  1. Haga clic para abrir el menú de inicio.
  2. A continuación, abra la configuración
  3. Seleccione Dispositivo para abrir la configuración del dispositivo de Windows 10.
  4. Ahora en el panel izquierdo verás Bluetooth.
  5. Haga clic en él para abrir la configuración a continuación.
  6. Para deshabilitar Bluetooth, cambie el control deslizante de Bluetooth a la posición de apagado.

La configuración para apagarlo también se puede realizar a través de Configuración > Red e Internet > Modo avión > Dispositivos inalámbricos > Activar o desactivar Bluetooth.

2]A través del Centro de acción

Los usuarios de Windows 10 también pueden desactivar Bluetooth con un clic centro de actividades icono en el extremo derecho de la barra de tareas.

Haga clic en él para activar o desactivar Bluetooth en el dispositivo.

3]Usar el Administrador de dispositivos

Si está usando Windows 7, Windows 8.1 o Windows 11/10 al mismo tiempo, puede usar administrador de dispositivosIngrese «administrador de dispositivos» en la búsqueda inicial y haga clic en el resultado de la búsqueda para abrirlo.

Expanda Bluetooth, seleccione su conexión Bluetooth, haga clic derecho y haga clic en Desactivar.

Si usted No puedo desactivar bluetooth en Windows 11/10 A través de la configuración, debe intentar hacerlo a través del administrador de dispositivos.

4]Uso de PowerShell

Los administradores de empresas que desean deshabilitar Bluetooth para evitar transferencias de archivos Bluetooth o transferencias de radio en Windows 10 actualmente no tienen ningún objeto de directiva de grupo para usar.pero pueden aprovechar esto caja de poder Fragmentos mencionados en TechNet para SCCM o MDT. Lea la publicación antes de usar el script.

# Must be run under System
 $namespaceName = “rootcimv2mdmdmmap”
$className = “MDM_Policy_Config01_Connectivity02”

# Add the setting to turn off the Bluetooth toggle in the settings menu
 New-CimInstance -Namespace $namespaceName -ClassName $className -Property @{ParentID=”./Vendor/MSFT/Policy/Config”;InstanceID=”Connectivity”;AllowBluetooth=0}

# Remove the setting to allow the User to control when the radio is turned on
 $blueTooth = Get-CimInstance -Namespace $namespaceName -ClassName $className -Filter ‘ParentID=”./Vendor/MSFT/Policy/Config” and InstanceID=”Connectivity”‘
Remove-CimInstance $blueTooth

¿Debo apagar el bluetooth en mi computadora?

Todo depende de tu trabajo. Si tiene un mouse o teclado conectado a su computadora a través de Bluetooth, al deshabilitar Bluetooth perderá el dispositivo. Por otro lado, si no estás usando bluetooth, por supuesto puedes apagarlo en tu computadora sin ningún problema. No está de más apagar Bluetooth en una PC con Windows 11/10.

¿Se puede deshabilitar Bluetooth en Windows 11/10?

Sí, puede deshabilitar Bluetooth en computadoras con Windows 11/10 utilizando la guía anterior. Bluetooth se puede desactivar mediante la configuración de Windows, el Administrador de dispositivos, el Centro de actividades, etc. Dependiendo de su elección, puede seguir los pasos anteriores para hacer el trabajo.

¿Cómo activar y desactivar el bluetooth en Windows 11/10?

Para activar o desactivar Bluetooth en Windows 11/10, puede presionar Win+I para abrir la configuración de Windows, ir a Bluetooth y dispositivos y alternar los botones correspondientes. Sin embargo, si usa Windows 10, deberá abrir la sección Dispositivos en el panel Configuración de Windows.

¿Por qué no puedo activar o desactivar Bluetooth en Windows 11/10?

Puede haber varias razones por las que no puede activar o desactivar Bluetooth en Windows 11/10. Por ejemplo, puede haber un error, un problema con el controlador o un problema de hardware que le impida encenderlo o apagarlo en su computadora. Puede iniciar la reparación reinstalando el controlador.

¡Espero que esto ayude!

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 184 times, 1 visit(s) today