Cómo agregar o editar la variable de entorno PATH en Windows 11/10

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Variable ambiental Responsable de almacenar información sobre el entorno del sistema operativo. Diferentes aplicaciones y programas requieren diferentes configuraciones, y el trabajo de Windows es asegurarse de que cada uno de ellos tenga el mejor entorno para ellos. En pocas palabras, estas variables de entorno son instalaciones de almacenamiento de datos. Una de las más útiles de estas variables es la variable PATH, que le ayuda a ejecutar cualquier ejecutable que encuentre en Paths sin proporcionar la ruta completa al ejecutable. En este artículo, discutiremos cómo agregar o editar manualmente una variable de entorno PATH existente en Windows 11 o Windows 10.

Las variables de entorno son útiles porque afectan cómo ocurren los procesos de software. Los datos almacenados en él juegan un papel importante en este proceso. Nuestro tutorial lo ayudará a configurar su variable PATH para que pueda ejecutar ejecutables desde un directorio personalizado. Estas variables PATH almacenan accesos directos para que pueda crearlos para los programas de su elección. Un requisito previo para enviar variables PATH es otorgar privilegios administrativos, así que asegúrese de que estén habilitados. Si quieres saber con más detalle qué son las variables de entorno del sistema y del usuario, puedes leer el post enlazado.

Cómo configurar manualmente la variable PATH en Windows 11/10

Sin más preámbulos, veamos cómo agregar o editar la variable de entorno PATH en Windows 11/10:

  1. Haga clic en el menú Buscar en la barra de tareas y abra Configuración de Windows
  2. En el panel Configuración, haga clic en la opción Sistema en el panel de menú izquierdo
  3. Vaya a Acerca de y luego haga clic en Configuración avanzada del sistema.Esto abrirá un cuadro de diálogo llamado «Propiedades del sistema»
  4. Desde aquí, haga clic en la pestaña Avanzado y luego haga clic en el botón Variables de entorno en la esquina inferior derecha
  5. Esto abrirá el panel de variables de entorno. Aquí, las variables se dividirán en dos categorías: variables del sistema y variables del usuario. El primero es para cambios en todo el sistema, mientras que el segundo es para modificaciones en el entorno de un usuario específico. Tome una decisión basada en el propósito de crear o editar la variable PATH y seleccione PATH de la sección
  6. Haga clic en el botón Editar para seguir este

Ahora puede modificar las rutas existentes con las rutas a las que desea que acceda su computadora. Para algunos de ustedes, esto puede ser abrumador y tiene un impacto muy profundo en algunos procesos importantes de la PC, por lo que es recomendable tener mucho cuidado.

Para agregar una nueva ruta, puede hacer clic en el botón Nuevo. Puede eliminar rutas de la misma manera. Aquí puede pegar la ruta de su elección y, si no está seguro, puede usar la opción «navegar» para buscar. Cuando termine, haga clic en Aceptar y ahora existirá una nueva variable PATH.

Nuestra guía aquí explica cómo agregar variables de entorno al menú contextual de Windows.

leer: Cómo ver los nombres y valores de las variables de entorno en Windows

¿Cómo cambiar las variables de entorno sin derechos de administrador?

Otorgar derechos administrativos puede no ser tan fácil si la PC no es suya, pero aún puede cambiar sus variables de entorno. Desde el Panel de control, puede modificar las variables de entorno para las cuentas de usuario, pero no las variables del sistema. Puedes hacerlo:

  • Abre el panel de control
  • Seleccione para verlos como «Iconos pequeños» y haga clic en Cuentas de usuario
  • Aquí verá una opción a la izquierda llamada «Cambiar mis variables de entorno»
  • Esto abrirá el mismo cuadro de diálogo de variables de entorno que antes, excepto que ahora las variables del sistema no son accesibles y solo puede cambiar las variables de usuario

propina: Rapid Environment Editor es un potente editor gratuito de variables de entorno de Windows.

¿Cómo cambiar la ruta en el símbolo del sistema de Windows?

La línea de comando en la terminal de Windows (símbolo del sistema) puede ayudarlo a agregar la ruta a la variable de entorno de ruta. Los cambios que discutimos anteriormente también son posibles a través del símbolo del sistema, pero nuevamente limitados al entorno del usuario. Eso es todo:

  • Busque «CMD» en el menú de búsqueda de la barra de tareas y seleccione Ejecutar como administrador
  • Ingrese el comando ‘Pathman /au’ seguido de la ruta del directorio que se agregará.
  • Del mismo modo, puede usar el comando «Pathman /ru» para eliminar la ruta existente del directorio

Esperamos que este artículo haya sido útil y que ahora pueda manejar fácilmente su variable de entorno Path.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 1.462 times, 4 visit(s) today