Cómo administrar y borrar el caché local de Telegram

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

sabe que puede administrar el almacenamiento local telégrafo• Esta característica incluye cosas como borrar el caché, determinar dónde se almacenan los archivos descargados y más. La mayoría de las personas nunca pensarían en aprovechar la función de almacenamiento local, pero por curiosidad, explicaremos cómo usarla.

Administrar el almacenamiento en Telegram para escritorio

De hecho, la tarea es sencilla, como lo demuestra la propia aplicación. A lo largo de los años, los desarrolladores han convertido a Telegram en un programa bien codificado que tiende a funcionar bien en todos los dispositivos y plataformas. Ojalá pudiéramos decir lo mismo de Zoom.

Cuando termine este artículo, tendrá todo el conocimiento que necesita para controlar las tiendas en las que participa Telegram y asegurarse de que la aplicación no esté saturada con datos no deseados.

  1. Abre la aplicación Telegram
  2. Haga clic en el menú de hamburguesas
  3. Abre el menú avanzado
  4. datos y almacenamiento

Veamos este problema desde una perspectiva más detallada.

1]Abra la aplicación Telegram

Lo primero que tienes que hacer aquí es abrir la aplicación Telegram. Si tiene un PIN, ingréselo y presione Entrar en su teclado para mostrar sus chats y grupos.

2]Haga clic en el menú de hamburguesas

Mire la esquina superior izquierda de la aplicación y debería ver un botón de menú que parece una hamburguesa. Son tres filas de botones, así que no deberías perdértelo.

3]Abre el menú avanzado

Ok, entonces el siguiente paso lógico es navegar a la configuración después de hacer clic en el menú de hamburguesas. Desde allí, elija Avanzado, ya que allí encontrará todas las opciones para editar el área de almacenamiento local.

4]Datos y almacenamiento

Aquí es donde la diversión comienza. Desde aquí, puede configurar la carpeta de descarga predeterminada o cambiarla para que el programa le pregunte dónde guardar cada archivo.

Cuando se trata de administrar el almacenamiento local, los usuarios pueden establecer un límite en el tamaño total utilizado por Telegram. Por lo que hemos recopilado, 2 GB es la configuración predeterminada para el límite de tamaño total, pero se puede aumentar a 10 GB si lo desea. Antes de aumentar, asegúrese de tener suficiente espacio de almacenamiento en su computadora.

También puede cambiar el límite de caché de medios. De forma predeterminada, la opción está configurada en 1 GB, pero puede llegar hasta 9 GB. Ahora, aumentar el caché de medios aumentará automáticamente el límite de tamaño total.

Cuando se trata de borrar su caché, tiene varias opciones para elegir. Puede decidir borrar todas las imágenes, pegatinas, GIF animados y medios.

Después de borrar el caché, reinicie Telegram para una experiencia más fresca.

sigue leyendo: Cómo iniciar una llamada de voz y video en Telegram.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 125 times, 1 visit(s) today