Cambie la sensibilidad o agresividad del roaming WiFi para mejorar la recepción y el rendimiento de Wi-Fi

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Si está buscando mejorar la recepción y el rendimiento de Wi-Fi en su PC con Windows, es posible que desee considerar cambiar Sensibilidad de roaming WiFi o agresivoLa sensibilidad de roaming es la velocidad a la que su dispositivo selecciona y cambia al punto de acceso disponible más cercano, proporcionando una mejor señal. Se basa en la intensidad y la calidad de la señal, no en la distancia desde el punto WiFi.

Los productos Intel utilizan este término agresión itinerante, mientras que Ralink y algunos otros usan sensibilidad de roaming. Pero básicamente significan lo mismo.

Cambia automáticamente a la señal WiFi más fuerte

Si experimenta un bajo rendimiento de WiFi, debe configurar su adaptador de red inalámbrica para utilizar la configuración de rendimiento más alta. También puede intentar actualizar el controlador de su adaptador de red a la última versión y ver si eso le ayuda. Estos consejos para aumentar la velocidad y la cobertura WiFi y cómo mejorar la señal de tu red inalámbrica también pueden ayudarte.

Sensibilidad o agresividad del roaming WiFi

¡Cambia automáticamente a la señal WiFi más potente! Si se enfrenta a una mala recepción de Wi-Fi, también puede cambiar la sensibilidad o agresividad del roaming de Wi-Fi para mejorar la recepción y el rendimiento de Wi-Fi y ver si esto funciona para usted.

  1. Abra el Administrador de dispositivos.
  2. Encuentra el adaptador de red.
  3. Elija su red o dispositivo inalámbrico
  4. Haga clic derecho> Propiedades> seleccione la pestaña Avanzado.
  5. Seleccione la agresividad (o sensibilidad) de roaming
  6. Establezca el valor preferido en el menú desplegable:
    • más bajo
    • medio bajo
    • Moderado
    • por encima del promedio
    • Alto

Para configurar la sensibilidad de roaming WiFi, en ventanas 10haciendo clic con el botón derecho en Inicio y seleccionando Abrir menú WinX administrador de dispositivos.

Expanda Adaptadores de red e identifique su WiFi o dispositivo inalámbrico. Haga doble clic en la entrada para abrir su cuadro de propiedades.

Ahora, en la pestaña Avanzado, desplácese hacia abajo en la lista de Propiedades hasta que vea agresión itinerante o Sensibilidad de itinerancia.

A continuación, según valor Despliega el menú y verás las siguientes opciones:

  1. Mínimo: Su dispositivo no estará en roaming.
  2. Medio bajo: se permite el roaming.
  3. Medio: Es una configuración equilibrada entre roaming y rendimiento.
  4. Medio-alto: Roaming con más frecuencia.
  5. Máxima: el dispositivo realiza un seguimiento de la calidad de WiFi. Si se produce alguna degradación, intentará encontrar un mejor punto de acceso y desplazarse hasta él.

elegir por encima del promedio o Altopara mejorar el rendimiento de su Wi-Fi.

Haga clic en Aceptar y salga.

Háganos saber si esto hace una diferencia.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 26 times, 1 visit(s) today