Cambiar la ubicación predeterminada donde la aplicación Xbox instala juegos
Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows
Los juegos ocupan mucho espacio, y si la unidad de su sistema se está agotando, así es como puede cambiar la ubicación predeterminada donde la aplicación Xbox instala los juegos. Deberá configurarlo en dos pasos, pero una vez hecho esto, no tendrá que preocuparse por el espacio.
¿Qué es la aplicación Xbox en Windows?
La aplicación Xbox es la aplicación principal que facilita la búsqueda e instalación de juegos. Si bien el fondo sigue siendo Microsoft Store, la mayoría de los juegos se pueden administrar con la aplicación. La aplicación también facilita la visualización de todos los juegos, el progreso, la XP ganada y más. Dicho esto, con Windows instalado, el almacenamiento principal está ocupado principalmente por aplicaciones, archivos del sistema operativo y, dado que los juegos ocupan tanto espacio, el rendimiento puede verse afectado. Por lo tanto, es mejor configurar una gran partición dedicada solo para juegos.
Cambiar la ubicación predeterminada donde la aplicación Xbox instala juegos
El primer paso es cambiar la ubicación predeterminada donde está instalado el juego. La ubicación predeterminada se establece en la unidad C o la unidad del sistema. Entonces, cuando cambies de ubicación e instales otro juego, se instalará en una ubicación diferente. Asegúrese de elegir un controlador que ofrezca buenas velocidades de lectura y escritura para un mejor rendimiento.
- Abre la aplicación Xbox
- Haz clic en tu foto de perfil > selecciona configuración
- En la configuración de Xbox, ve a la sección General > Opciones de instalación del juego
- Suponiendo que tiene otra partición, haga clic en el menú desplegable y cámbielo a otra unidad
Yendo un paso más allá, si tiene varias particiones y suficiente espacio, puede configurar una cosa más. En Opciones de instalación del juego, marque la casilla que dice «Preguntarme por las opciones de instalación cada vez que instale».
Ahora, la próxima vez que instale el juego, se le preguntará dónde instalarlo.
Cambiar la ubicación de un juego de Xbox existente
El segundo paso es mover los juegos existentes a diferentes ubicaciones para que la unidad del sistema pueda tener más espacio para respirar y el juego se pueda expandir según sea necesario.
Vaya a Configuración de Windows > Aplicaciones > Aplicaciones y características. Haga clic en el menú vertical de tres puntos > Opciones avanzadas. En la siguiente pantalla, busque la opción para permitir mover aplicaciones de una ubicación a otra. Después de mudarse, todos los accesos directos y entradas se actualizarán para que no haya enlaces rotos.
¿Puedes almacenar juegos de Xbox Game Pass en un disco duro externo?
Sí, puedes mover cualquier juego a un disco duro externo si el desarrollador lo permite. También funciona con cualquier aplicación y todas funcionan. Dicho esto, asegúrese de conectarse al disco duro cuando quiera jugar. Dicho esto, no significa que puedas conectar y usar en cualquier PC. Asegúrese de que la unidad externa sea de 256 GB y esté conectada mediante USB 3.0.
¿Puedo usar otra cuenta en la aplicación Xbox?
La aplicación Xbox le permite cerrar sesión e iniciar sesión con otra cuenta. Cuando Windows intente iniciar sesión nuevamente con su cuenta de Microsoft actual, tendrá la opción de cambiar a una cuenta de Microsoft.
¿Puedes jugar juegos de Xbox en una PC sin una Xbox?
Si los juegos de Xbox también están disponibles para PC, también puede jugar juegos de Xbox en PC. Sin embargo, necesitas una suscripción diferente para jugar en la PC. Sin embargo, si tiene Ultimate Xbox Game Pass, no necesita comprar una suscripción por separado.
Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.