Bloc de notas cifrado Cree notas cifradas protegidas con contraseña

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

bloc de notas encriptado es un software gratuito que lo ayuda a crear notas cifradas protegidas con contraseña en Windows 10. Con este software gratuito, puede proteger los datos confidenciales en archivos de texto para que no se filtren ni sean robados. Es un software portátil, lo que significa que no necesita instalarlo en su PC. También puedes llevarlo en un pen drive y ejecutarlo en cualquier computadora. El software se descarga en formato zip. Después de extraer el archivo zip, encontrará un archivo ejecutable en la carpeta. Haga doble clic para ejecutar.

Cómo crear notas cifradas protegidas con contraseña

Puede crear fácilmente notas cifradas protegidas con contraseña utilizando Crypto Notepad.

Sigue estos pasos:

  1. Inicie el Bloc de notas cifrado.
  2. Escriba su texto en el espacio proporcionado. También puede pegar el texto completo aquí.
  3. Cuando haya terminado, vaya a «Archivo > Guardar» o presione directamente «Control + S» en su teclado.
  4. Elija una extensión de archivo en el menú desplegable. Puede elegir el formato de archivo cnp o txt.
  5. Clic en Guardar. Después de eso, debe ingresar una contraseña para proteger su archivo de texto encriptado.
  6. Haga clic en Aceptar para guardar el archivo.

leer: Cómo cifrar el correo electrónico en la aplicación Microsoft Outlook y Outlook.com.

También puede usar contraseñas generadas por el sistema para mayor seguridad. Haga clic en «producir» para crear automáticamente una nueva contraseña. También puede cambiar la longitud de la contraseña y elegir el tipo de caracteres para usar en la contraseña. Una vez que se genera la contraseña, haga clic en «cópialo todo» y péguelo en el espacio deseado. Si está utilizando una contraseña generada por el sistema, se recomienda que la escriba y la guarde en otro lugar, ya que las contraseñas generadas por el sistema son difíciles de recordar.

Características del Bloc de notas cifrado

Crypto Notepad proporciona cinco algoritmos hash para el cifrado de archivos de texto, a saber, MD5, SHA1, SHA256, SHA384 y SHA512. De forma predeterminada, se establece en el algoritmo hash SHA1. Puedes cambiarlo en la configuración. También puede habilitar «Integración con el menú contextual de Windows” función en los ajustes generales.

leer: Cómo cifrar documentos almacenados en Google Drive.

Después de agregar esta función al menú contextual, puede cifrar o descifrar archivos de texto directamente haciendo clic con el botón derecho. Cuando cifra un archivo de texto con la opción de clic derecho, el software reemplaza su extensión txt con su propio formato, cnp. Por lo tanto, se recomienda hacer una copia del archivo de texto antes de cifrarlo con la opción del botón derecho.

Nadie puede leer el archivo encriptado, incluso si convierte el archivo cnp al formato txt cambiando la extensión. Cuando se abre un archivo protegido en el Bloc de notas, Notepad++ o cualquier otra aplicación, el archivo muestra el texto en formato cifrado. Si alguien abre el archivo en el bloc de notas cifrado, debe ingresar la contraseña para descifrar el archivo. Las capturas de pantalla a continuación muestran los archivos antes y después del cifrado.

Puede descargar software gratuito desde aquí. No olvide compartir sus pensamientos en el bloc de notas encriptado en la sección de comentarios.

posdata: este artículo trata sobre la protección de documentos, archivos, carpetas, etc. contra el acceso no autorizado.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)