BitLocker | Función de cifrado de unidad BitLocker To Go en Windows 10

bloqueo de bit es la función integrada de protección del sistema Drive Encryption que Microsoft incluye en ciertas versiones de Windows. Está diseñado para proteger los datos proporcionando cifrado para todo el volumen. (El cifrado es un método para hacer que la información legible sea irreconocible para los usuarios no autorizados). Cuando cifra su información, aún se puede usar incluso si la comparte con otros usuarios. Si envía un documento de Word cifrado a un amigo, primero debe descifrarlo. Windows 10 incluye diferentes tipos de tecnologías de cifrado, sistema de cifrado de archivos (EFS) y Cifrado de unidad BitLockerEste artículo guiará cómo habilitar y configurar Cifrado de unidad BitLocker La función de proteger la unidad de su sistema.

notas: BitLocker no está disponible para las versiones Window Home y Stater. Esta función solo se incluye en las ediciones Professional, Ultimate y Enterprise de Microsoft Windows.

Actualmente, puede usar dos tipos de cifrado BitLocker

contenido

  • 1 Cifrado de unidad BitLocker
    • 1.1 BitLocker Ir
    • 1.2 Requisitos previos para configurar la función BitLocker
    • 1.3 Habilitar el cifrado de unidad BitLocker
    • 1.4 Permitir BitLocker sin un TPM compatible con Windows 10
    • 1.5 Reconfigurar la función BitLocker
      • 1.5.1 Crear una contraseña para BitLocker
    • 1.6 Administrar BitLocker

Cifrado de unidad BitLocker

Esta es una característica de «cifrado de disco completo» que encripta todo el disco.Cuando se inicia la computadora, el cargador de arranque de Windows se carga desde la partición reservada del sistema y el cargador de arranque le solicita un método de desbloqueo

BitLocker Ir

Las unidades externas, como las unidades flash USB y los discos duros externos, se pueden cifrar con BitLocker To Go. Cuando conecte la unidad a la computadora, se le solicitará un método de desbloqueo. Si alguien no tiene una forma de desbloquearlo, no puede acceder a los archivos en el disco.

Requisitos previos para configurar la función BitLocker

  • El Cifrado de unidad BitLocker solo está disponible en Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise.
  • El BIOS de su computadora debe ser compatible con TPM o dispositivos USB durante el inicio. Si este no es el caso, deberá consultar el sitio web de soporte del fabricante de su PC para obtener la última actualización de firmware para su BIOS antes de intentar configurar BitLocker.
  • El proceso de cifrar un disco duro completo no es difícil, pero requiere mucho tiempo.
  • Según el volumen de datos y el tamaño de la unidad, puede llevar mucho tiempo.
  • Asegúrese de conectar su computadora a una fuente de alimentación ininterrumpida durante todo el proceso.

Activar el cifrado de unidad BitLocker

  • Habilitar y configurar la función BitLocker
  • Primero abra el panel de control, luego el sistema y la seguridad.
  • Aquí verás opciones Cifrado de unidad BitLocker Pinchalo.
  • Esto abrirá la ventana Cifrado de unidad BitLocker.
  • Haga clic aquí para abrir BitLocker Bellow en la unidad del sistema operativo.

Si su PC compatible con BitLocker no tiene un Módulo de plataforma segura (TPM), verá un mensaje que indica que este dispositivo no puede usar un Módulo de plataforma segura. Su administrador debe establecer «Permitir BitLocker sin TPM compatible» opción en Autenticación adicional requerida para la política de arranque para volúmenes de sistema operativo.

Permitir BitLocker sin un TPM compatible con Windows 10

El Cifrado de unidad BitLocker generalmente requiere una computadora con un TPM (Módulo de plataforma confiable) para proteger las unidades del sistema operativo. Este es un microchip integrado en la computadora y montado en la placa base. BitLocker puede almacenar claves de cifrado aquí, lo que es más seguro que simplemente almacenarlas en la unidad de datos de su computadora. El TPM solo proporcionará la clave de cifrado después de verificar el estado de la computadora. Un atacante no puede simplemente extraer el disco duro de su computadora o crear una imagen de un disco cifrado y descifrarlo en otra computadora.

Aquí cómo habilitar BitLocker sin un chip TPM:

Cambió la configuración en el Editor de políticas de grupo de Windows 10 para usar el cifrado de disco BitLocker con una contraseña y omitió el error Este dispositivo no puede usar el Módulo de plataforma segura.

  • tipo editor Busque y seleccione Editar política de grupo en la barra de tareas de Windows 10.
  • Abra en el Editor de políticas de grupo de Windows 10, navegue hasta lo siguiente desde el panel izquierdo
  • Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Cifrado de unidad BitLocker > Unidades del sistema operativo.
  • Haga doble clic aquí Requiere autenticación adicional al inicio en la ventana principal.

Nota: tenga cuidado de seleccionar la opción correcta ya que hay otra entrada similar para (Windows Server).

  • Seleccione Habilitar en la esquina superior izquierda, luego active Permitir BitLocker sin un TPM compatible a continuación (requiere una contraseña o clave de inicio en una unidad flash USB).
  • Luego haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  • Actualice la directiva de grupo para que los cambios surtan efecto inmediatamente.
  • Para hacer esto, presione Win + R en el tipo de ejecución gpupdate / forzar y presione Entrar.

Reconfigurar la funcionalidad de BitLocker

Ahora vuelva a la ventana Cifrado de unidad BitLocker y haga clic en Cifrado de unidad BitLocker. Ahora, esta vez no encontrará ningún error y se iniciará el asistente de configuración. Cuando se le solicite elegir «Cómo desbloquear la unidad al inicio» aquí, seleccione la opción Ingresar contraseña, o puede usar una unidad USB para desbloquear la unidad al inicio.

Crear una contraseña para BitLocker

Si elige Introducir una contraseña aquí, deberá introducir la contraseña cada vez que inicie el sistema. Si necesita insertar el disco U para desbloquear el sistema, elija insertar el disco U cada vez. Haga clic en la opción Ingresar contraseña y Crear contraseña. (Elija una contraseña segura que consista en caracteres grandes y pequeños, números y caracteres especiales. Asegúrese de no usar una contraseña similar a la que usa para otras cuentas). Luego ingrese la misma contraseña en la pestaña Reescribir contraseña y haga clic en Siguiente.

En la siguiente pantalla, elija cómo desea hacer una copia de seguridad de su clave de recuperación, si tiene una, use su cuenta de Microsoft, guárdela en una memoria USB, guárdela en otro lugar que no sea su unidad local o imprima una copia.

Se recomienda encarecidamente guardar en una unidad flash USB e imprimir.

Haga clic en Siguiente cuando esté listo. En la ventana siguiente Hay dos opciones al cifrar un disco local

  • Si es una computadora nueva lista para usar, use solo espacio en disco usado encriptado.
  • Si ya está en uso, elija la segunda opción para cifrar todo el disco.

Como ya estoy usando esta computadora, elegiré la segunda opción. Tenga en cuenta que esto llevará algún tiempo, especialmente si se trata de un disco grande. Asegúrese de que su computadora esté alimentada por UPS en caso de una falla de energía. Haga clic en Siguiente para continuar.

Seleccione dos opciones de cifrado en la siguiente pantalla:

  1. Nuevo modo de cifrado (mejor para unidades fijas en este dispositivo)
  2. Modo de compatibilidad (mejor para unidades que se pueden mover desde este dispositivo)

Asegúrese de que la opción Ejecutar comprobación del sistema BitLocker esté marcada para evitar la pérdida de datos y, a continuación, haga clic en Continuar.

Cuando hace clic en Continuar, Bitlocker le solicita que reinicie Windows 10 para completar la configuración e iniciar el cifrado.

Si hay discos CD/DVD en la computadora, elimínelos, guárdelos si hay ventanas abiertas y luego haga clic en Reiniciar ventana.

BitLocker ahora le pedirá la contraseña que estableció durante la configuración de BitLocker en el próximo inicio. Ingrese la contraseña y presione Entrar.

Después de iniciar sesión en Windows 10, notará que no sucede mucho. Para conocer el estado del cifrado. Haga doble clic en el símbolo de BitLocker en la barra de tareas.

Verá el estado actual como C: Cifrado de BitLocker 3,1 % completado. Esto llevará algún tiempo, por lo que puede continuar usando su computadora mientras el cifrado se lleva a cabo en segundo plano, y se le notificará cuando haya terminado.

Una vez que se completa el cifrado de BitLocker, puede usar su computadora como de costumbre. Cualquier cosa creada que no sean sus comunicaciones estará protegida.

Administrar BitLocker

Si desea pausar el cifrado en cualquier momento, puede hacerlo desde el elemento del panel de control de cifrado de BitLocker. O simplemente puede hacer clic con el botón derecho en la unidad cifrada y seleccionar Administrar BitLocker.

Al hacer clic en él, se abrirá la ventana Cifrado de unidad BitLocker, donde podrá encontrar las siguientes opciones.

  • Haz una copia de seguridad de tu clave de recuperación: Si pierde su clave de recuperación y todavía está conectado a su cuenta, puede usar esta opción para crear una nueva copia de seguridad de su clave
  • cambiar la contraseña: Puede usar esta opción para crear una nueva contraseña cifrada, pero aún debe proporcionar su contraseña actual para realizar cambios.
  • Quitar contraseña: No puede usar BitLocker sin algún tipo de autenticación. Las contraseñas solo se pueden eliminar al configurar un nuevo método de autenticación.
  • Desactivar BitLocker: En este caso, ya no necesita cifrar su computadora, BitLocker proporciona una forma de descifrar todos los archivos.

Sin embargo, es importante comprender que cuando BitLocker está desactivado, sus datos confidenciales ya no están protegidos. Además, el descifrado puede tardar mucho tiempo en completarse, según el tamaño de la unidad, pero aún puede usar su computadora.

Todo esto se trata de saber acerca de la apertura y Configuración de la función Cifrado de unidad BitLocker en Windows 10. Cualquier pregunta, no dude en comentar a continuación.Además, lee

  • Diferencias entre las actualizaciones de características de Windows 10 y las actualizaciones acumulativas
  • Corregido: «COM Surrogate ha dejado de funcionar» en Windows 10, 8.1 y 7
  • Solucionado: alto uso de memoria después de la actualización de Windows 10 de octubre de 2018
  • Cómo particionar la unidad C en Windows 10 sin formatear

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 1 veces)