Asus está probando la compatibilidad con Windows 11 para algunas placas base con CPU Intel más antiguas

Windows 11 Asus

En junio, Microsoft dijo que consideraría agregar soporte para Windows 11 a las CPU de la serie 7th Gen y AMD Ryzen 1000 de Intel. El 27 de agosto, Microsoft finalmente publicó una lista final de requisitos de hardware, incluida la compatibilidad con 10 nuevas CPU de la familia de chips Core de séptima generación de Intel.

El anuncio fue una sorpresa para muchos, ya que la lista actualizada de CPU incluía soporte para un puñado de CPU. Estas nuevas CPU incluyen Core i5-7640X, Core i7-7740X, Core i7-7800X, Core i7-7820HQ, Core i7-7820X, Core i7-7900X, Core i7-7920X, Core i9-7940X, Core i9-7960X y Núcleo i9-7960X i9-7980XE.

En otras palabras, los requisitos de hardware de Windows 11 actualizados de Microsoft solo beneficiarán a los buques insignia como Surface Studio 2 y Dell Precision. Si ignora la lista anterior, solo los procesadores de octava generación y más nuevos pueden ejecutar el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Microsoft reconoció en un comunicado que los chips más antiguos pueden ejecutar Windows 11 de manera extraoficial al descargar el sistema operativo usando herramientas como Media Creation Tool, pero la compañía no brindará soporte para hardware más antiguo y puede tener problemas de rendimiento.

Asus ha comenzado a probar una actualización de BIOS para ampliar la compatibilidad con ciertas placas base que ejecutan CPU Intel que son más antiguas que las CPU designadas por Microsoft.

Asus está probando la compatibilidad con Windows 11 para algunas CPU más antiguas

En julio, Asus brindó orientación sobre qué placas base estaban instaladas para la actualización de Windows 11. De acuerdo con la página de firmware actualizada, la placa que figura en la documentación de la compañía viene con TPM 2.0, pero Asus también promete soporte para placas con procesadores Intel de sexta y séptima generación más antiguos.

Asus lanzó recientemente actualizaciones de BIOS compatibles con Windows 11 para muchas placas base Z270 con procesadores Intel de sexta y séptima generación, que no se incluyeron en el documento oficial de especificaciones de CPU publicado por Microsoft.

ASUS ha confirmado la compatibilidad con Windows 11 en el registro de cambios de BIOS 1501 para MAXIMUS IX FORMULA, que admite procesadores Intel de sexta y séptima generación.

«Windows 11 es compatible de forma predeterminada, no es necesario cambiar la configuración en UEFI BIOS», se lee en el registro de cambios.

Del mismo modo, Asus se ha burlado del soporte beta para Windows 11 con la misma actualización de BIOS en STRIX Z270F GAMING.

«Windows 11 es compatible de forma predeterminada sin cambiar la configuración en el UEFI BIOS. Tenga en cuenta que esta es una versión beta del BIOS de la placa base y aún se está sometiendo a pruebas finales antes del lanzamiento oficial», se lee en el registro de cambios.

Como probablemente sepa, la documentación oficial de Microsoft establece que Windows 11 requiere procesadores Core de octava generación y más nuevos. Sin embargo, Asus ha comenzado a probar la compatibilidad con Windows 11 para los procesadores Intel 7 (Kaby Lake) y 6 (Skylake) en placas base seleccionadas.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 12 times, 1 visit(s) today