Arreglar Windows que no detecta automáticamente la configuración del proxy de red

Windows no puede detectar automáticamente la configuración de proxy para la red

Hay una gran cantidad de usuarios que experimentan problemas de red en Windows 10. Aparece el mensaje «Windows no pudo detectar automáticamente la configuración del proxy de la red» en la barra de tareas. Sin embargo, el error no es algo específico de ninguna compilación en particular. Los archivos del sistema dañados son el villano la mayor parte del tiempo.

Ningún software en este planeta es perfecto. No importa cómo animes a tu software favorito, el software es perfecto y nunca lo será. Podría decirse que Windows 10 es la última versión de Windows que ha enfrentado muchos contratiempos en términos de rendimiento desde su debut. Aunque Microsoft aborda algunos problemas con parches de software o en versiones posteriores que ocurren dos veces al año.

Independientemente de lo que esté causando el error «Windows no puede detectar automáticamente la configuración de proxy de su red», tenemos algunas soluciones para usted. Las correcciones requieren su atención y le recomendamos que las realice con mucho cuidado, ya que a veces incluso pueden empeorar la situación.

Resumen: pasos para corregir el error Windows no puede detectar automáticamente la configuración de proxy de su red

  • Verifique la configuración de su servidor proxy.
  • Restablecer TCP/IP.
  • Deshabilite su software antivirus.
  • Escanea tu computadora.
  • Escaneo DISM.
  • Reinicie su adaptador de red.
  • Ejecute la solución de problemas de red.
  • Actualizar los controladores.
  • Arreglar DNS.
  • interino.

Instrucciones detalladas: cómo reparar Windows no puede detectar automáticamente la configuración del proxy para este error de red

Verifique la configuración de su servidor proxy

Haga clic en Win + R, aparecerá una opción de ejecución en la esquina inferior izquierda, ingrese inetcpl.cpl y presione Entrar. También puede escribir «Propiedades de Internet» en la Búsqueda de Windows para obtener los mismos resultados. En Propiedades de Internet, haga lo siguiente:

  • Busque la pestaña Conexiones. Debería aparecer en la posición 5 de la ventana.
  • Ahora haga clic en conectar y verá la configuración de la red de área local (LAN) en la esquina inferior derecha.
  • Haga clic en esa configuración de LAN.
  • Asegúrese de desmarcar «Usar servidor proxy para la opción LAN».

restablecer TCP/IP

Si los archivos corruptos del sistema están causando el problema, un restablecimiento de TCP/IP puede solucionar el problema, así es como se restablece:

  • Ejecute el símbolo del sistema como administrador usando Cortana.
  • En el símbolo del sistema (administrador), escriba: netsh int ip reset resetlog.txt.
  • Eso es todo, comprueba si tu problema está resuelto.

Deshabilite su software antivirus

Aunque los usuarios que entienden mejor la seguridad en Internet o se mantienen alejados de algunas de las cosas obvias que la gente suele hacer debido a la falta de conocimiento no necesitan un software antivirus en Windows 10. Aunque Microsoft ofrece una solución de Stock llamada Windows Defender (que se llamará Windows Security en la actualización de Redstone 4), todavía hay algunos usuarios que simplemente prefieren darle a su PC una capa adicional de protección. Sea cual sea el motivo por el que compras una solución antivirus de terceros, te recomendamos que desactives el software temporalmente y compruebes si las cosas mejoran. Si soluciona el problema, significa que el problema es causado por el propio programa antivirus y debe informar la solución que compró a la empresa para que puedan ayudarlo más.

escanea tu computadora

No te confundas con un análisis antivirus, estamos hablando de SFC. Aquí está cómo hacerlo:

  • Abra el símbolo del sistema en la configuración del administrador.
  • Escriba SFC/Scannow y presione Entrar.
  • Windows buscará automáticamente archivos sospechosos o corruptos que estén causando problemas con su PC.

El proceso puede demorar más, según la arquitectura de su sistema operativo y almacenamiento, x86 (32 bits) o x64 (64 bits), cualquiera que sea. Si algún archivo del sistema dañado es el responsable, esto solucionará automáticamente el problema.

Escaneo DISM

Los análisis de Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) requieren una conexión a Internet en buen estado. No coloque escaneos DISM y escaneos SFC en la misma categoría. Pueden sonar similares, pero desde una perspectiva informática, son dos cosas muy diferentes. Aquí, DISM busca y repara fuentes de actualización de Windows corruptas en línea, mientras que SFC busca y repara archivos corruptos del sistema. Para realizar DISM:

  • Abra un símbolo del sistema como administrador.
  • Escriba DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth y presione Entrar.
  • Compruebe ahora si esto es adecuado para usted.

reiniciar el adaptador de red

De todas las soluciones, es la más fácil de implementar. Hay un ícono de red en el lado izquierdo de la barra de tareas, haga lo siguiente:

  • Haga clic con el botón derecho en el icono de red y haga clic en la opción Abrir centro de redes y recursos compartidos.
  • Se le redirigirá a la configuración del panel de control donde se mostrará «Cambiar la configuración del adaptador» (si está ejecutando la actualización de creadores). Haga clic en él y verifique su conexión, haga clic con el botón derecho y deshabilite.

Permítanos recordarle que Microsoft está migrando lentamente todas las configuraciones desde el Panel de control a la aplicación Configuración. Si está ejecutando una versión más nueva o posterior de Fall Creator, es posible que no pueda encontrar la configuración del adaptador de red en el panel de control. Bueno, en este caso, el proceso será el mismo que cuando haces clic en «Abrir el Centro de redes y recursos compartidos» para redirigirte a la aplicación Configuración. Desde allí, puede encontrar fácilmente la opción Ethernet a la izquierda. Haga clic en él y verá la opción Cambiar adaptador en el lado derecho de la aplicación de configuración.

Debe hacer clic derecho en la conexión de red de la misma manera para habilitarla nuevamente.

Un poco de solución de problemas de red

Este es bastante simple. Simplemente abra su aplicación de Configuración y busque Actualizaciones y Seguridad. Verá las opciones de resolución de problemas a la izquierda. Haga clic con el botón derecho en el solucionador de problemas, luego haga clic con el botón derecho en la sección Adaptadores de red y haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas.

Actualice su controlador:

En la era de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, queremos que cualquier sistema operativo realice todas las funciones necesarias antes del rescate. La búsqueda de controladores para proporcionar a los usuarios un rendimiento sin problemas es una función esencial. A veces, Windows no puede realizar la instalación por sí solo. Aunque es poco probable que este siga siendo el caso, puede verificar manualmente si hay actualizaciones de controladores.

  • Escriba Administrador de dispositivos en la Búsqueda de Windows y haga clic en él para ingresar a la ventana Administrador de dispositivos.
  • Aquí encontrará todos los controladores que su computadora está ejecutando en segundo plano.
  • Entre todas las opciones, seleccione el adaptador de red y verifique si hay nuevas actualizaciones disponibles.
  • Si lo encuentra, actualice y verifique si funciona para usted.

Configuración del servidor DNS y del protocolo de Internet

Presione Win+R en la opción de búsqueda de Windows, ejecute Windows, escriba ncpa.cpl y presione Entrar. Debería redirigirte a la página «Conexiones de red». Haga clic con el botón derecho en la opción Ethernet y haga clic en Propiedades para abrir la ventana Propiedades de Ethernet.

  • Haga doble clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y verifique que la opción Obtener una dirección IP automáticamente esté seleccionada.
  • Debe seleccionar «Obtener una dirección IP automáticamente» y «Obtener un servidor DNS automáticamente» en esta ventana y verificar si el problema persiste.

interino

Vaya a Configuración de Windows y escriba PROXY en la barra Buscar configuración. Haga clic en Cambiar la configuración del proxy y asegúrese de habilitar la detección automática de la configuración.

configuración de Internet

Presione Win+R y escriba inetcpl.cpl y presione Entrar. Ahora seleccione Opciones avanzadas en la ventana Propiedades de Internet. Haga clic en la opción de reinicio en la esquina inferior izquierda. Requiere un reinicio del sistema para dar una impresión completa.

Si por alguna razón no quiere hacer todo usted mismo, existen algunas soluciones de terceros que pueden ayudarlo. Ahora tenga mucho cuidado antes de descargar soluciones de terceros. Recuerde, examinan su PC y, a menudo, instalan otros programas que pueden exponer su PC a malware.

Raúl Naskar

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 7 veces)