Arreglar Windows 11/10 Recursos del sistema insuficientes para completar el error de API

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

En este artículo, veremos algunas soluciones para arreglar Recursos del sistema insuficientes para completar la API Error en la computadora con Windows 11/10. Este código de error está relacionado con el hardware, ya sea el panel táctil de una computadora portátil o un dispositivo USB. Los usuarios que encontraron este error informaron que el panel táctil de su computadora portátil y algunos dispositivos USB conectados a su sistema dejaron de funcionar repentinamente. Al mirar las propiedades del controlador del dispositivo en el Administrador de dispositivos, ven el siguiente mensaje de error:

Este dispositivo no se puede iniciar. (código 10)

No hay suficientes recursos del sistema para completar la API.

La causa más común de este error son los controladores de dispositivo dañados o desactualizados. Aparte de esto, hay otras razones para este error, como espacio en disco insuficiente o insuficiente. En este artículo, hemos enumerado algunas soluciones que pueden ayudarlo a deshacerse de este problema.

Recursos del sistema insuficientes para completar la API en Windows 11/10

Como se mencionó anteriormente, quedarse sin memoria o espacio en disco también puede desencadenar este error. Entonces, primero, cierre todos los programas en ejecución para liberar algo de RAM. Si eso no resuelve el problema, intente liberar algo de espacio en disco. Puede mover datos del disco duro de su computadora a un disco duro externo o cargar sus datos a servicios gratuitos de almacenamiento en la nube como Google Drive, OneDrive, etc.

Si ve este mensaje de error en el Administrador de dispositivos, puede probar las soluciones que se explican a continuación para solucionar el problema.

  1. Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos
  2. Actualice los controladores de su dispositivo
  3. Instale el controlador en modo de compatibilidad
  4. Usar otro puerto USB
  5. Solución de problemas en un estado de inicio limpio
  6. realizar una restauración del sistema
  7. reinicia tu computadora

Veamos todas estas correcciones en detalle.

1]Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Puede ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos para ver si soluciona el problema. En versiones anteriores de Windows 10, el solucionador de problemas de hardware y dispositivos estaba disponible en la aplicación Configuración. Pero en versiones posteriores, Microsoft lo eliminó de Configuración. Pero aún puede ejecutar este solucionador de problemas en su dispositivo Windows 11/10 ejecutando los siguientes comandos en el símbolo del sistema.

msdt.exe -id DeviceDiagnostic

Después de iniciar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos, haga clic en Avanzado en la esquina inferior izquierda y marque Aplicar correcciones automáticamente Si la opción está seleccionada.Si no es así, selecciónelo y haga clic en próximo.

2]Actualice los controladores de su dispositivo

Como se mencionó anteriormente en este artículo, la causa más común de los problemas son los controladores de dispositivos corruptos u obsoletos. Por lo tanto, le recomendamos que actualice los controladores de su dispositivo desde el Administrador de dispositivos. Los pasos son los siguientes:

  1. Botón derecho del ratón comienzo y seleccione administrador de dispositivos.
  2. Seleccione el controlador para el dispositivo con el que tiene problemas.
  3. Haga clic derecho en el controlador de dispositivo seleccionado y seleccione Actualizar los controladores.
  4. Ahora, elige Búsqueda automática de conductores opciones

Alternativamente, puede instalar las últimas actualizaciones de controladores en su dispositivo a través de la función de actualización opcional de Windows. Si eso no funciona, visite el sitio web oficial del fabricante de su dispositivo y descargue la última versión del controlador. Ahora, desinstale la versión actual del controlador del dispositivo del sistema. Después de eso, haga doble clic en el archivo de instalación para instalar el controlador más reciente.

3]Instale el controlador en modo de compatibilidad

Si la actualización del controlador del dispositivo no resolvió su problema, puede intentar instalar el controlador en modo de compatibilidad. Primero, desinstale el controlador del Administrador de dispositivos. Después de desinstalar el controlador, abra la ubicación donde descargó el controlador del sitio web del fabricante. Ahora, sigue estos pasos:

  1. Haga clic derecho en el archivo de instalación del controlador y seleccione característica.
  2. hacer clic compatibilidad Etiqueta.
  3. Habilitar «Ejecute este programa en modo de compatibilidad«casilla de verificación.
  4. Seleccione una versión anterior de Windows de la lista desplegable.
  5. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.
  6. Ahora, haga doble clic en el archivo de instalación e instale el controlador en su sistema.

4]Usar otro puerto USB

Si tiene problemas con su dispositivo USB, conéctelo a otro puerto USB y verifique si el problema persiste. Para algunos usuarios, conectar el dispositivo USB a un puerto USB 3.0 en lugar de a un puerto USB 2.0 puede resolver el problema. Si ha conectado el dispositivo a un puerto USB 3.0, desconéctelo del puerto y conéctelo a un puerto USB 2.0.

5]Solución de problemas en un estado de inicio limpio

Este problema puede ocurrir debido a programas conflictivos instalados en su dispositivo. Puede verificar esto solucionando los problemas de su sistema en un estado de arranque limpio. Si encuentra un programa problemático en su sistema, desinstálelo y verifique si el problema desaparece.

6]Realizar una restauración del sistema

Restaurar sistema solucionó el problema para algunos usuarios. Es una herramienta desarrollada por Microsoft para ayudar a los usuarios a proteger y reparar sus PC. Cuando ejecuta esta herramienta, crea una instantánea del archivo de imagen del sistema de Windows y el registro de Windows y los guarda como puntos de restauración. Si algo sale mal con una computadora con Windows, un punto de restauración del sistema ayuda a los usuarios a restaurar su sistema a un estado de funcionamiento anterior sin tener que reinstalar el sistema operativo Windows.

Si ha creado un punto de restauración del sistema, ejecutar Restaurar sistema puede ayudarlo a resolver este problema.

7]Restablece tu PC

Si la herramienta de restauración del sistema no solucionó el problema, puede restablecer su PC para solucionar el problema. Antes de reiniciar la PC, haga una copia de seguridad de todos los datos en el disco duro.

¿Qué es el código 10 en el administrador de dispositivos?

El Administrador de dispositivos muestra el código 10 cuando Windows no puede iniciar el hardware o un dispositivo USB conectado a la computadora. El código 10 es uno de los códigos de error del Administrador de dispositivos. Puede encontrar este error al usar el panel táctil de su computadora portátil o cualquier otro dispositivo USB conectado a su computadora (como parlantes, teclado, mouse, etc.). Debido a este error, el dispositivo de hardware no puede funcionar. La causa principal de este problema son los controladores de dispositivos obsoletos o corruptos. Sin embargo, algunas otras razones también pueden desencadenar este error.

Un controlador es el software que establece el vínculo de conexión entre el hardware y el sistema operativo. Si el controlador está dañado, el enlace de comunicación entre el sistema operativo y el dispositivo de hardware se interrumpe, lo que hace que el dispositivo de hardware no funcione.

¿Por qué los recursos de nuestro sistema son bajos?

Cuando su computadora se está quedando sin memoria o espacio en disco, recibirá un mensaje de error de recursos del sistema bajos. Para solucionar esto, libere espacio en el disco. Puede aprovechar los servicios gratuitos de almacenamiento en la nube, como Google Drive, OneDrive y más.

¿Cómo puedo corregir la insuficiencia de recursos del sistema para completar la API?

Es posible que vea este mensaje de error en el Administrador de dispositivos cuando el hardware o los dispositivos USB externos conectados a su computadora hayan dejado de funcionar. La causa principal del error es un controlador de dispositivo corrupto. Por lo tanto, para solucionar este problema, debe actualizar o reinstalar el controlador del dispositivo.

Espero que esto ayude.

sigue leyendo: Recursos del sistema insuficientes para completar el servicio solicitado.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 46 times, 1 visit(s) today