Arreglar uTorrent no funciona con VPN en Windows 11/10
Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows
Al descargar torrents de clientes como uTorrent, debe usar una red privada virtual (VPN). Una VPN mantiene tu navegación segura y te protege de los ISP.
Sin embargo, algunos usuarios han tenido problemas con uTorrent y su VPN, donde los torrents no se pueden descargar cuando están conectados a la VPN. Primero, el principal sospechoso de este problema es que la VPN es vulnerable o no admite la actividad P2P. Esta guía analiza la causa de este problema y cómo solucionarlo.
uTorrent no funciona con VPN
Además de los sospechosos habituales mencionados anteriormente, otros factores pueden evitar que uTorrent se use con el software VPN. Las siguientes soluciones solucionarán el problema de forma permanente.
- Encienda el cortafuegos VPN o el interruptor de apagado.
- Asegúrese de que no haya fugas en la conexión.
- Utilice un servidor VPN que admita tráfico P2P.
- Deshabilite IPv6 en su dispositivo.
- Permitir uTorrent en el Firewall de Windows.
Sin más preámbulos, nos sumergiremos en los pasos detallados de la solución anterior.
1]Encienda el cortafuegos VPN o el interruptor de apagado
Hay varios factores que pueden interrumpir aleatoriamente su conexión VPN y es posible que ni siquiera sepa que está sucediendo. Cuando esto sucede, la descarga del torrente no se detendrá ni se pausará, sino que continuará descargándose sin una conexión VPN. Tenga en cuenta que VPN Firewall no es lo mismo que Windows Defender.
La mayoría de los servicios VPN tienen una función de cortafuegos o cortafuegos que desconecta su conexión a Internet cuando no tiene una conexión VPN. Los usuarios resolvieron el problema de que uTorrent no funcionaba en sus conexiones VPN al habilitar esta función de interrupción.
Con el interruptor de apagado activado, uTorrent detendrá las descargas en conexiones que no sean VPN. Algunas VPN instalan un firewall en todo el sistema que permanece activo incluso si cierra la sesión del cliente VPN. Si su VPN tiene esta función, le recomiendo activarla.
2]Asegúrese de que no haya fugas en la conexión
Cuando usa una VPN, todos sus paquetes de datos se canalizan a través de su red. Sin embargo, generalmente se encuentran algunas fugas. Aquí es cuando algunos de sus datos se escapan de la VPN. Algunos ISP tienen filtros que detectan y limitan el tráfico P2P, y las fugas de conexión pueden hacer que las descargas de uTorrent no funcionen correctamente.
Afortunadamente, puede verificar rápidamente su conexión VPN en busca de fugas utilizando servicios en línea gratuitos como IPX, Browserleaks, ipleak y más. Verifique si hay fugas, si las encuentra, debe cambiar a una VPN más confiable para descargar los torrents de uTorrent con éxito.
3]Use un servidor VPN que admita tráfico P2P
Torrenting se considera una actividad peer-to-peer (P2P) y algunos países se oponen a ella porque los usuarios la utilizan para actividades ilegales. Por esta razón, el tráfico P2P está bloqueado en estas regiones.
Algunas VPN también bloquean el tráfico P2P por regulación. Es posible que su descarga de uTorrent no funcione porque el servidor VPN que está utilizando no admite tráfico P2P. Si este es el caso, puede poner en marcha sus descargas cambiando a un servidor que admita operaciones P2P.
Dicho esto, algunas VPN no tienen servidores para manejar el tráfico P2P. Por lo tanto, si descarga muchos torrents, elija una VPN que admita tales actividades y elija siempre un servidor que admita P2P cuando descargue torrents.
4]Deshabilitar IPv6 en su dispositivo
Su computadora admite dos protocolos de Internet: IPv4 (o IP para abreviar) e IPv6. IPv4 es el protocolo más utilizado, mientras que IPv6 es más nuevo y actualmente tiene poco soporte. Debido a la naturaleza de IPv6, la mayoría de las VPN no pueden proteger el tráfico IPv6 de su ISP. Consulte nuestra comparación detallada entre IPv4 e IPv6.
Algunas VPN pueden afirmar que admiten IPv6, pero pueden omitir algunos detalles de restricción. Si no puede usar uTorrent a través de una conexión VPN, su mejor opción es deshabilitar IPv6 en su dispositivo.
hacer esto:
- Haga clic derecho en el icono de red en la barra de tareas
- elegir Abra la configuración de red e Internet.
- A continuación, haga clic en Cambiar las opciones del adaptador Enlaces en ventanas abiertas
- Haga clic derecho en su adaptador de Internet y seleccione característica del menú contextual.
- Buscar Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) y desmarque la casilla de verificación junto a él.
Finalmente, haga clic en OK para guardar la configuración y cerrar la ventana Propiedades.
5]Permitir uTorrent en el Firewall de Windows 10
Esta solución asume que el problema no está relacionado con su VPN. Si uTorrent funciona perfectamente sin una conexión VPN, puede omitir esta solución. De lo contrario, el problema puede ser que el Firewall de Windows esté bloqueando las conexiones de torrent entrantes.
Presione la tecla de Windows y escriba cortafuegos. elegir Cortafuegos y protección de red de los resultados de búsqueda.hacer clic Permitir aplicaciones a través del firewall Enlace en la página de Seguridad de Windows.
derrotar Cambiar ajustes en la parte superior y busca uTorrent en la lista de aplicaciones.Asegúrese de que las casillas de verificación de los cortafuegos públicos y privados estén marcadas y, a continuación, haga clic en OK boton de abajo. Reinicie la máquina para que los cambios surtan efecto.
Estas técnicas deberían permitirle descargar torrents en su cliente uTorrent mientras usa una VPN. Si los prueba y no tiene suerte, lea esta guía donde tenemos otros métodos de solución de problemas para uTorrent en Windows 10.
Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.