Arreglar su PC tiene problemas Error de pantalla azul de Windows 10

A veces, la ventana Instalar software de terceros se reinicia con frecuencia mientras trabaja o después de instalar una actualización problemas con la computadora windows 10 Incapaz de comenzar. cuando. . . cuando»Su PC ha encontrado un problema y necesita reiniciarseSolo estamos reuniendo información de error y lo reiniciaremos por usted. (0% completado)” error de pantalla azul En los sistemas Windows 10, Windows 8.1 y Windows Server 2012, aparece un mensaje en la pantalla.esto significa

  1. El hardware físico, los controladores instalados o las extensiones de terceros pueden causar este problema; se puede solucionar mediante un análisis de bloqueo o volcado.
  2. La segunda razón podría ser que haya elegido algunas configuraciones incorrectas, o que haya muchos datos en el sistema y sus recursos estén sobreutilizados. Además, pueden surgir problemas si utiliza software de terceros que modifica los archivos nativos del sistema.
  3. Además, también recibirá este mensaje de error si su dispositivo con Windows 10 o Windows 8 se está ejecutando en un porcentaje de memoria más alto que el que acepta su sistema operativo.

Los mensajes de error de Windows 10 aparecen en la pantalla cuando su PC encuentra un problema, la computadora no responde a los comandos del usuario, el sistema se reinicia automáticamente o se congela cuando se realiza la medición del porcentaje, la única forma de apagar y reiniciar Windows es usar el botón de encendido de la computadora.

Alternativamente, también puede ver el siguiente mensaje en la pantalla azul claro:

Su PC/computadora ha encontrado un problema que no puede manejar y ahora necesita reiniciarse. Puede buscar errores en línea.

Cuando Windows encuentra una condición que compromete la operación segura del sistema, el sistema se detiene. Esta situación se denomina «comprobación de errores». También se conoce comúnmente como bloqueo del sistema, error del kernel, falla del sistema o error de detención. Cuando Windows encuentra un error tan grave que lo obliga a detener y reiniciar el sistema.

contenido

  • 1 arreglar tu computadora esta teniendo problemas windows 10
    • 1.1 Modificar la configuración de volcado de memoria
    • 1.2 Desinstalar cualquier aplicación instalada recientemente
    • 1.3 Comprobar la estabilidad del ordenador en modo seguro
    • 1.4 Actualizar/reinstalar controladores de dispositivos rotos antiguos
      • 1.4.1 Escanear y reparar archivos corruptos del sistema de Windows.
    • 1.5 Comprobar si hay daños en la memoria (RAM)

arreglar tu pc esta teniendo problemas windows 10

Las pantallas azules de la muerte varían ampliamente, y no se puede encontrar una solución que generalmente resuelva todo el problema. Siga los pasos a continuación uno por uno. Creo que uno de los pasos funcionará para usted.

Modificar la configuración de volcado de memoria

Como se mencionó anteriormente, los problemas de memoria pueden causar este mensaje de error «Su PC encontró un problema y necesita reiniciarse, estamos reuniendo información de error y la reiniciaremos por usted». La PC se reinicia para protegerse de problemas de servicio, como fallas críticas de hardware y bloqueos futuros. Vamos a sacar esto del camino.

  • Primero, intente modificar la configuración de Volcado de memoria en Propiedades del sistema:
  • Presione las teclas «ventanas» + «R» para cargar el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Ahora ingrese «controlar sysdm.cply luego presione Entrar.
  • A continuación, vaya a la pestaña Avanzado y haga clic en Configuración de inicio y recuperación.
  • Desmarque «Reinicio automático»
  • Seleccione «Volcado de memoria completo» en el menú desplegable «Escribir información de depuración».
    Luego haga clic en aplicar y ok, probablemente les dirá que reinicien.
  • Reinicia tu computadora y listo.

Desinstalar cualquier aplicación instalada recientemente

Si el error comienza a aparecer inmediatamente después de instalar una aplicación o instalar un nuevo controlador, este nuevo programa puede estar causando el error. Para hacer esto, debe desinstalar el programa y luego evaluar su sistema.

Primero, asegúrese de tener derechos administrativos para realizar cambios o desinstalar cualquier aplicación.

Sigamos los pasos para hacerlo.Abrió Panel de control Todos los programas y funciones de los elementos del Panel de control. Ahora seleccione la aplicación instalada recientemente y haga clic en Desinstalar.

Reinicie Windows y verifique. Si aún tiene problemas con su PC y necesita reiniciar el problema de la pantalla azul en Windows 10, vaya al siguiente paso.

Comprueba la estabilidad de tu ordenador en modo seguro

En algunos casos, los errores «Su PC encontró un problema y necesita reiniciarse» pueden ser causados ​​por controladores de dispositivos obsoletos o dañados. Para solucionar esto, inicie Windows 10 en modo seguro y vea si el error persiste.

  • Inicie Windows en modo seguro Presione las teclas Windows + «R»
  • Cuando se abra el cuadro de diálogo de ejecución, escriba «msconfig» y presione Entrar para abrir los ajustes de configuración del sistema.
  • En la pestaña Arranque, seleccione (marque) la opción Arranque seguro y haga clic en Aceptar. y reinicie la computadora.
  • Esto iniciará su sistema en modo seguro.

Recomendado: solucionar problemas de Windows 10 en modo seguro

Actualizar/reinstalar controladores de dispositivos rotos antiguos

Si el error «Su PC encontró un problema y necesita reiniciarse» no aparece en Modo seguro, puede haber un problema con el controlador de su dispositivo. En este caso, debe reinstalar algunos controladores de dispositivos antiguos rotos en su sistema para averiguar qué está causando el problema.

Abra el Administrador de dispositivos Para hacer esto, escriba devmgmt.msc al inicio y presione Entrar.
Ahora, en el Administrador de dispositivos, expanda Adaptadores de pantalla, haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades para el adaptador de video instalado (por ejemplo, AMD Radeon) y seleccione Actualizar. O desinstale el controlador del dispositivo por completo, descargue el controlador más reciente del sitio web del fabricante e instálelo. Hacer la misma cosa.

Controlador del adaptador de pantalla
controlador de adaptador inalámbrico
Controlador de adaptador Ethernet

NOTA: Después de quitar el controlador, reinicie el sistema y verifique si el error persiste antes de proceder a desinstalar el siguiente controlador de dispositivo. Cuando descubra qué controlador del dispositivo está causando el problema «Su PC ha encontrado un problema y necesita reiniciarse», continúe, descargue y vuelva a instalar la última versión del controlador (para ese dispositivo) desde el sitio web del fabricante sin desinstalar el resto del dispositivo controladores para su sistema.

Escanee y repare archivos corruptos del sistema de Windows.

El mensaje de error «Su PC encontró un problema y necesita reiniciarse» puede deberse a la corrupción del sistema de archivos. Para resolver este problema, utilice el comando sfc /scannow (Comprobador de archivos del sistema) para reparar los archivos del sistema de Windows.

  • Abra un símbolo del sistema elevado (con privilegios administrativos). necesita ser capaz de hacer esto:
  • Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla y seleccione Símbolo del sistema (Administrador) en el menú emergente.
  • En la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Entrar: SFC/escanear ahora

Esto escaneará su sistema en busca de todos los archivos importantes del sistema y los reemplazará si es necesario. Espere hasta que Windows escanee y repare los archivos del sistema. Una vez completada la verificación y reparación del archivo del sistema, reinicie la computadora y verifique si funciona correctamente.

Comprobar si hay daños en la memoria (RAM)

Si ninguno de estos métodos te ayuda, puedes intentar encontrar tu problema de memoria. Porque la RAM dañada puede causar este problema de pantalla azul. Para determinar si este es el caso, primero debe probar su RAM.Esto se puede hacer ejecutando Herramienta de diagnóstico de memoria.

Para hacer esto cuando inicie, escriba Herramienta de diagnóstico de memoria y selecciónela, verá la pantalla de la Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows, aquí seleccione Reiniciar ahora y verifique si hay problemas (recomendado)
Esto reiniciará su ventana y verificará si hay errores de memoria.

Espere hasta que termine, reinicie la ventana cuando termine. Si este BSOD PFN_LIST_CORRUPT está relacionado con problemas de memoria, no encontrará ningún error después de reiniciar.

Si aún enfrenta el error de pantalla azul, su computadora encontró un problema y necesita reiniciarse. Cuando su sistema funciona bien, es hora de restaurar su sistema a un punto de restauración específico. Para hacerlo, lea cómo realizar una restauración del sistema para corregir el error de pantalla azul PFN_LIST_CORRUPT en Windows 10.

También vea este video para ver los pasos para corregir el error BSOD de Windows 10

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 11 times, 1 visit(s) today