arreglar la aplicación exe dejó de funcionar error en Windows 10

Uno de los problemas más comunes en las PC con Windows son los bloqueos de aplicaciones. Especialmente después del informe de recuento de usuarios de actualización de Windows 10, el programa se bloquea con un error La aplicacion exe dejo de funcionar. o, a veces, el usuario no puede abrir el juego, muestra que el .exe ha dejado de funcionar». Si también tiene este problema aquí, use una solución diferente para solucionarlo.

contenido

  • 1 aplicación exe ha dejado de funcionar
    • 1.1 Reiniciar la aplicación
    • 1.2 Comprobar si hay infección por virus
    • 1.3 Configuración de ajustes de compatibilidad
    • 1.4 Ejecutar la aplicación con privilegios de administrador
    • 1.5 Eliminar archivos temporales
    • 1.6 Repara tus archivos de Windows
    • 1.7 Eliminación de valores de registro
    • 1.8 Actualizar controlador de pantalla

La aplicacion exe dejo de funcionar

Cuando el programa no puede ejecutar el proceso para ejecutarse por sí mismo, deja de funcionar con un mensaje de error como La aplicacion exe dejo de funcionarEsto se debe principalmente a que la aplicación instalada no es compatible con la versión actual de Windows. Además, a veces, los archivos del sistema dañados o el software del controlador obsoleto también pueden causar este problema. Cualquiera que sea el motivo, aquí se explica cómo reparar .exe ha dejado de funcionar en Windows 10.

reiniciar la aplicación

Cada vez que encuentre un .exe que deje de funcionar, lo primero que debe hacer es cerrar el informe de fallas de la aplicación de diálogo e intentar iniciar el programa nuevamente. Esto podría ser un error único debido a algún daño inesperado o simplemente una falta temporal de recursos del sistema. Por lo tanto, asegúrese de cerrar el programa correctamente antes de iniciarlo nuevamente. Además, incluso si cierra el cuadro de diálogo, es posible que su proceso respectivo aún se esté ejecutando en segundo plano. Por este motivo, abra el administrador de tareas para finalizar el proceso y vuelva a iniciar la aplicación. Por otro lado, si el programa no se inicia con el sistema, también puede reiniciar la PC e intentar ejecutarlo nuevamente.

Compruebe si hay infección por virus

Además, si su computadora con Windows está infectada con un virus o malware, es posible que se enfrente a este problema de bloqueo/aplicación que deja de funcionar. Así que primero asegúrese de que sus ventanas estén limpias antes de aplicar cualquier paso de solución de problemas. Recomendamos encarecidamente descargar, instalar la última aplicación antivirus/antimalware actualizada y realizar un análisis completo del sistema. Luego, después de reiniciar Windows y verificar que la aplicación dejó de funcionar, el problema se resuelve, si no las siguientes instrucciones.

Configurar ajustes de compatibilidad

Como se discutió anteriormente, los problemas de compatibilidad son la razón principal por la que esta aplicación falla o deja de funcionar. La mayoría de las veces, el software/juegos antiguos causan problemas al ejecutarse en las últimas versiones de Windows. Por lo tanto, puede configurar los ajustes de compatibilidad. Por ejemplo: si Windows 10 no funciona a la perfección, puede cambiar a, digamos, Windows 7 y ejecutar el programa con facilidad. Además, de esta manera podrías deshacerte de más bloqueos.

Si no está seguro de cómo hacerlo, estas instrucciones le pueden resultar útiles:

  1. Navegue a la carpeta de instalación de la aplicación en cuestión.
  2. aparecer .programa ejecutable archivo, haga clic derecho y abra propiedades.
  3. En la pestaña «Compatibilidad», marca la casilla junto a «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad». Seleccione su versión de Windows preferida y haga clic en Aceptar para confirmar los cambios.
  4. Esto debería resolver algunos posibles bloqueos debido a que el sistema no puede leer el programa como se esperaba.

Ejecute la aplicación con privilegios de administrador

Algunos programas solo funcionan correctamente sin privilegios administrativos. Por lo tanto, puede deshabilitar la función específica del programa bloqueado y verificar si este es el caso.

  1. Accede a la carpeta de instalación de la aplicación corrupta.
  2. descubrir .programa ejecutable archivo y haga clic derecho sobre él.
  3. escoger característica opciones en la lista que aparece.
  4. Abierto compatibilidad Etiqueta.Marque la casilla cercana «Ejecutar como administrador» opciones
  5. hacer clic DE ACUERDO para confirmar el cambio.

eliminar archivos temporales

Los archivos temporales también causan muchos problemas, con el fin de solucionar»Application.exe ha dejado de funcionar«Error, es posible que deba limpiar los archivos temporales. Puede usar el Liberador de espacio en disco para hacer esto.

  • Haga clic en la búsqueda del menú de inicio, haga limpieza del disco y presione enter.
  • Seleccione la unidad de instalación de Windows (unidad C:) y presione Aceptar.
  • Espere fly min luego en la ventana que aparece,
  • casilla de verificación junto a Archivos temporales.
  • y haga clic DE ACUERDO Limpiar archivos temporales.

Repara tus archivos de Windows

Además, los archivos del sistema dañados pueden causar varios problemas de Windows, incluida la prevención de la ejecución de aplicaciones.Recomendamos encarecidamente ejecutar el comando de restauración de estado DISM y Utilidades SFC Escanee y repare archivos corruptos del sistema.

  • Abra un símbolo del sistema como administrador,
  • Primero ejecute el comando DISM DISM.exe /En línea /Imagen de limpieza /Restorehealth
  • Luego ejecute la utilidad Comprobador de archivos del sistema SFC/escanear ahora
  • El proceso debe buscar y resolver posibles daños en los archivos y corregir los problemas relacionados.
  • Reinicie la ventana después de completar el proceso de escaneo.
  • Ahora ejecute la aplicación y verifique si no hay más errores.

eliminar el valor del registro

Por alguna razón, si instaló un programa desinstalado varias veces, es posible que algunos archivos se hayan quedado en la computadora y en el registro de Windows. Esto provocó que la aplicación fallara y dejó de funcionar. Por lo tanto, debe limpiar el registro. Eliminará todos los valores restantes del programa bloqueado. Para ello, puede utilizar una aplicación de terceros de confianza como Ccleaner, que ayuda a reparar registros dañados y optimizar el rendimiento de Windows.

Actualizar controlador de pantalla

Especialmente si recibe el error, la aplicación exe ha dejado de funcionar mientras juega, entonces el controlador de gráficos es la razón principal detrás de este error. Si su juego falla repentinamente, primero debe verificar las siguientes dos cosas:

  • Existen otros programas y versiones, como: DirectX, redistribuibles, NET Framework, o algunos clientes de terceros.
  • Controlador de GPU.

Los conductores son esenciales y, en primer lugar, también pueden ser la causa de los accidentes. Recomendamos enfáticamente actualizar/instalar los controladores de pantalla más recientes para su computadora con Windows.

Puede ir directamente al sitio web del fabricante, descargar el último controlador disponible e instalarlo en nuestro Windows. O puede abrir el Administrador de dispositivos -> Controladores de pantalla extendidos -> haga clic con el botón derecho en su GPU y actualice el controlador.

O, a veces, reinstalar la aplicación puede resolver el problema por usted.

¿Estas soluciones ayudaron a solucionar application.exe ha dejado de funcionar Windows 10? Háganos saber en los comentarios a continuación y lea también:

  • ¿MS Outlook no responde y se congela con frecuencia? ¡Aquí se explica cómo solucionar los problemas de Outlook!
  • 5 soluciones para reparar el error NTFS_FILE_SYSTEM en Windows 10/8/7
  • SOLUCIONADO: ¡Apagado lento y reinicio después de la actualización de Windows 10!
  • Arreglar esta aplicación ha sido bloqueada para protegerlo en Windows 10
  • Arreglar el servicio de cola de impresión que no se ejecuta después de la actualización de Windows 10

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 22 times, 1 visit(s) today