Arreglar el código de error de actualización de Windows 0x80070490 – 0x20007

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Códigos de error de actualización de Windows, según algunos usuarios de Windows 0x80070490 – 0x20007 Aparece cuando intentan actualizar a la última versión/construcción de Windows 10 o actualizar a Windows 11. En esta publicación, proporcionaremos la solución más adecuada que los usuarios de PC afectados pueden aplicar: ¡arreglen este error ahora!

La descripción del error indica que existe un controlador de dispositivo incompatible en la computadora que está intentando actualizar. ¡Es útil verificar los controladores de dispositivo en su computadora y analizar los archivos de registro para identificar el controlador problemático!

Código de error de actualización de Windows 0x80070490 – 0x20007

Si tiene este problema, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación (sin ningún orden en particular) para ver si ayuda a resolver los errores de actualización de Windows 0x80070490 – 0x20007 en su dispositivo.

  1. Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update
  2. Ejecutar el verificador de controladores
  3. Analizar archivos de registro
  4. Comprobar el soporte de periféricos conectados
  5. Realizar un inicio limpio de hardware
  6. Limpie el arranque de la PC y ejecute la actualización
  7. Deshabilitar la aplicación de la firma del conductor

Veamos una descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

1]Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Puede comenzar a solucionar los errores de actualización de Windows 0x80070490 – 0x20007 en dispositivos Windows ejecutando el solucionador de problemas integrado de Windows Update y luego intente la operación de actualización nuevamente. Si el proceso vuelve a fallar, pruebe la siguiente solución.

2]Ejecutar el verificador de controladores

Esta solución requiere que ejecute Driver Verifier en el dispositivo Windows. Esta acción le mostrará el estado de cada controlador; en función de esto, puede tomar las medidas necesarias para corregir el error en cuestión.

3]Analizar el archivo de registro

Cuando falla una actualización de Windows 11/10, analizar los archivos de registro de Windows Installer en su computadora lo ayudará a identificar al culpable, en este caso, el controlador del problema, y ​​luego tomar las medidas necesarias para solucionar el problema, si analiza los archivos de registro. y Usted identifica el controlador problemático y su dispositivo asociado, y puede desconectar, actualizar el controlador o reemplazar el dispositivo. Si el controlador se ha actualizado y el problema persiste, la única opción es reemplazar el dispositivo, es posible que el dispositivo esté defectuoso.

4]Verifique el soporte de periféricos conectados

Los usuarios de PC pueden encontrar un error de actualización de Windows al realizar una operación de actualización de Windows en una computadora con hardware que no es compatible con Windows, en este caso, para corregir el error, asegúrese de que ninguno de los siguientes hardware esté conectado a la computadora y vuelva a intentarlo Para actualizar.

  • altavoz
  • memoria USB
  • disco duro portátil
  • Unidad portátil de CD/DVD/Blu-ray
  • auricular
  • palanca de mando
  • impresora
  • Trazador
  • proyector
  • escáner
  • teléfono inteligente
  • Monitor secundario, teclado, mouse
  • micrófono
  • lector de tarjetas multimedia
  • cámara/cámara web.

Además, consulte con el fabricante de su PC para ver si es compatible con el hardware. También consulte con el fabricante de su dispositivo si es compatible con Windows 11/10, ya que conectar cualquier hardware externo no compatible después de que la actualización se haya completado con éxito puede causar problemas cuando se usa con nuevas versiones del sistema operativo.

Si este escenario no funciona para usted, pruebe la siguiente solución.

5]Realice un inicio limpio de hardware

Esta solución requiere que realice un inicio limpio de hardware; lo que sucede durante este proceso es que el hardware no esencial que ejecuta la actualización del sistema falla y se deshabilita desde el Administrador de dispositivos.

Después de realizar este procedimiento, intente ejecutar la operación de actualización nuevamente; si el error vuelve a ocurrir, puede continuar con la siguiente solución.

6]Arranque limpio de la PC y ejecute la actualización

La unidad incompatible en cuestión puede ser un controlador de terceros. En este caso, puede realizar un inicio limpio del sistema: diferente pero casi similar a un inicio limpio de hardware, este proceso iniciará Windows con un conjunto mínimo de controladores y ensamblajes de inicio. Esto ayuda a eliminar los conflictos de software que ocurren al instalar programas o actualizar o ejecutar programas en Windows.

Después de realizar este procedimiento, intente ejecutar la operación de actualización nuevamente. Si la actualización falla nuevamente con el mismo error, puede probar la siguiente solución.

7]Deshabilitar la aplicación de la firma del conductor

El cumplimiento de la firma de controladores para PC con Windows 11/10 garantiza que solo los controladores que se han enviado a Microsoft para su firma se carguen en el kernel de Windows durante el arranque; esto evita que el malware/virus se filtren e infecten el kernel de Windows. Si deshabilita la aplicación de la firma del controlador, puede instalar un controlador que no esté firmado oficialmente, lo que puede ser el motivo de la incompatibilidad del controlador con la nueva versión del sistema operativo, de ahí el error.

¡Cualquiera de estas soluciones debería funcionar para usted!

¿Qué es el código de error 0x80070490 en HP?

El código de error 0x80070490 en los sistemas HP es solo un código de estado que indica un archivo o proceso dañado en el almacén de componentes del sistema o en los Servicios basados ​​en componentes (CBS). Este error puede ocurrir si hay daños o corrupción en sus archivos, lo que impide que se ejecuten los componentes de Windows Update.

¿Cómo comprobar si Windows 10 está dañado?

Los usuarios de PC pueden verificar si Windows 10 está dañado simplemente ejecutando un escaneo SFC. Para ejecutar un escaneo SFC en una PC con Windows 11/10 para verificar si hay daños en el sistema operativo, siga estas instrucciones: Abra un símbolo del sistema en modo administrador.En la ventana de solicitud de CMD que se abre, ingrese: SFC /scannow, luego haga clic en Ingresar llave. SFC ahora verificará la integridad de los archivos del sistema de Windows y reparará cualquier archivo dañado.

Artículos Relacionados: Error de actualización de Windows 0x80070490.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 11 times, 1 visit(s) today