Alto uso de CPU en Windows Modules Installer Worker Windows 10

¿Ha notado que su sistema se congela y deja de responder después de la actualización de Windows 10 1809? La computadora con Windows se ralentiza y es difícil usarla al inicio. y verifique el Administrador de tareas, Trabajador del instalador de módulos de Windows Funcionando con un uso de CPU muy alto todo el tiempo. El trabajador del instalador de módulos de Windows usó casi el 99 % del proceso de la CPU. Para algunos otros, lo mismo sucede con las unidades de disco, Alto uso de disco del trabajador del instalador de módulos de WindowsComprendamos qué es el trabajador del instalador de módulos de Windows en Windows 10, por qué causa un alto uso de la CPU y los pasos para deshacerse de . instalador de módulo de windows trabajador alta cpu uso En Windows 10, 8.1 y 7.

contenido

  • 1 ¿Qué es el instalador de módulos de Windows?
  • 2 Arreglar el alto uso de CPU del trabajador del instalador del módulo de Windows
    • 2.1 Comprobar si hay infección por virus de malware
    • 2.2 Instalar todas las actualizaciones disponibles
    • 2.3 Desactivar actualizaciones automáticas para Windows 10
    • 2.4 Ajustar la carpeta SoftwareDistribution
    • 2.5 Disminuir la prioridad del proceso TiWorker
    • 2.6 Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update
    • 2.7 Comprobar el mantenimiento del sistema
    • 2.8 Reparar Tiworker.exe usando el símbolo del sistema
    • 2.9 Ejecutar el comando DISM

¿Qué es el instalador de módulos de Windows?

Trabajador del instalador de módulos de Windows saber como TiWorker.exe Un componente del sistema en Microsoft Windows que es responsable de instalar nuevos módulos y actualizaciones. Prepara su computadora con Windows 10 para la instalación y busca nuevas actualizaciones con frecuencia. Además, este TiWorker.exe realiza varias tareas necesarias después de actualizar a Windows.

En términos generales, este Trabajador del instalador de módulos de Windows Una vez completada la actualización, se cancelarán todos los recursos requeridos por Windows Update. Pero a veces, por razones técnicas, estos recursos continuarán ejecutándose en segundo plano, lo que conduce a un alto uso de recursos del sistema y a que su computadora se ralentice. Además, a veces, las infecciones de malware de virus, los archivos del sistema dañados, los componentes de actualización de Windows dañados, etc. pueden causar un uso del 100% de la CPU o un uso elevado del disco para los trabajadores del instalador del módulo de Windows.

Arreglar el alto uso de la CPU del trabajador del instalador del módulo de Windows

Si aún tiene problemas con el problema «Uso elevado de CPU del trabajador del instalador de módulos de Windows en Windows 10», aquí hay 5 soluciones para solucionarlo.

notas: La siguiente solución es adecuada para reparar el alto uso de CPU del trabajador del instalador de módulos de Windows, el 100% del uso del disco en máquinas con Windows 10/8.1 y 7.

Compruebe si hay infecciones de virus de malware

Comience con lo básico y asegúrese de que ningún virus o infección de malware esté causando el problema realizando un análisis completo del sistema. software antivirus / Se instala la última aplicación antimalware actualizada.

Instale también un optimizador de sistema gratuito como detergente Limpie la basura, la temperatura, la memoria caché, los errores del sistema, los archivos de volcado de memoria y corrija los errores de registro corruptos que faltan.

Realice un inicio limpio de Windows para ayudar a determinar si algún conflicto de servicios de terceros está causando problemas de uso elevado de la CPU del trabajador del instalador de módulos de Windows.

Instalar todas las actualizaciones disponibles

Asegúrese de tener todas las actualizaciones de Windows disponibles instaladas en su computadora.A veces, la instalación de la actualización se atasca o el proceso de actualización se bloquea y se ejecuta en segundo plano, lo que provoca un uso elevado de los recursos del sistema. Trabajador del instalador de módulos de Windows.

Windows 10 está configurado para descargar e instalar automáticamente las últimas actualizaciones. Sin embargo, si por alguna razón no están instaladas, puede verificar e instalar manualmente las actualizaciones disponibles siguiendo los pasos a continuación.

  • Presione Win + I para abrir Configuración de Windows
  • Haga clic en Actualización y seguridad, luego haga clic en Actualización de Windows
  • Luego haga clic en el botón Buscar actualizaciones para descargar e instalar la última actualización disponible.

Desactiva las actualizaciones automáticas para Windows 10

Este problema está relacionado con los servicios Windows Module Installer Worker (TrustedInstaller) y Windows Update (wuauserv). Estos servicios pueden dejar de responder, bloquearse o no funcionar correctamente, lo que hace que el trabajador del Instalador de módulos de Windows use una CPU alta o un uso del 100 % del disco. Siga los pasos a continuación para deshabilitar tanto el trabajador del instalador del módulo de Windows de servicios (instalador de confianza) como la actualización de Windows (wuauserv) y verifique que no haya un uso elevado de la CPU.

  • Presione Windows + R, escriba Servicios.MSC, Y asegúrese de activar los Servicios de Windows.
  • Desplácese hacia abajo y busque el servicio llamado Trabajador del instalador de módulos de Windows.
  • Haga doble clic en él para abrir sus propiedades,
  • Cambie el tipo de inicio Desactivado y haga clic en Detener junto a Estado del servicio.
  • Repita este paso para los servicios de actualización de Windows

Reinicie la computadora para reiniciar, esta vez Windows Module Installer y Windows Update Services ya no se inician en segundo plano. Verifique que el instalador de módulos de Windows ya no tenga problemas de uso de CPU al 100 %.

Nota: Cuando configuramos las Actualizaciones de Windows como Deshabilitadas, Windows no descargará ni instalará las actualizaciones más recientes.

Ajustar la carpeta SoftwareDistribution

Carpeta de almacenamiento de Windows Update (llamada «Distribución de software«carpeta), que es donde Windows almacena las actualizaciones descargadas. Una sola corrupción en esta carpeta puede causar diferentes problemas al instalar las actualizaciones de Windows, hacer que las actualizaciones se atasquen y las comprobaciones hacen que el trabajador del instalador del módulo de Windows use mucho la CPU. Y elimine los archivos de actualización anteriores, obligando a Windows a descargar una nueva copia de la actualización de los servidores de Microsoft, lo que ayuda a solucionar los problemas de actualización de Windows, incluido el alto uso de la CPU en Windows 10.

  • Presione Windows + R, escriba Servicios.MSC, DE ACUERDO
  • Desplácese hacia abajo para encontrar los Servicios de actualización de Windows.
  • Haga clic con el botón derecho y detenga el servicio (si se está ejecutando)
  • Ahora navegue a C:WindowsSoftwareDistributionDownloads
  • Presiona Ctrl + A para seleccionar todo y borrarlo.

Ahora reinicie Windows para comenzar de nuevo y verifique que no haya un uso elevado de la CPU.

Disminuir la prioridad del proceso de TiWorker

Haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas, luego haga clic en Más detalles. A continuación, vaya a la pestaña de detalles, haga clic con el botón derecho en el proceso TiWorker.exe y establezca la prioridad en baja. * Ahora vea cómo su computadora usa esta configuración. Si el problema de uso elevado de TiWorker no se elimina, continúe con la siguiente solución.

Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Esta es también una solución mejor y más fácil para reparar el uso elevado de disco y CPU causado por el proceso de actualización de Windows. Si alguna actualización de Windows se atasca en segundo plano, esto puede provocar un uso innecesario de los recursos del sistema, como un uso del 100 % de la CPU o del disco. Abra Configuración -> Actualización y seguridad -> Solucionar problemas -> Haga clic en Windows Update, ejecute el solucionador de problemas de Windows Update y deje que Windows busque y solucione cualquier actualización incorrecta que esté atascada o que cause el problema de uso elevado de la CPU.

Verifique el mantenimiento del sistema

El mantenimiento del sistema lo guiará a través de varios pasos que eliminarán archivos no utilizados, accesos directos y realizará tareas de mantenimiento.No solo puedes arreglar alto uso de CPU del trabajador del instalador del módulo de Windows Pero también puede eliminar otros archivos no deseados.

Aquí hay una solución alternativa al problema anterior. Para eliminar el «problema» de TiWorker.exe (no es un problema real), ejecute el mantenimiento automático para hacerlo, abra Panel de controlTodos los elementos del panel de controlSeguridad y mantenimiento -> Iniciar mantenimiento. Este proceso puede llevar algún tiempo, así que asegúrese de tener otras cosas que hacer antes de comenzar el proceso.

Repare Tiworker.exe usando el símbolo del sistema

Este también es un método alternativo para solucionar los problemas de tiworker.exe. A veces, los archivos corruptos del sistema pueden causar diferentes problemas en las computadoras con Windows. Y puede dañar los archivos del sistema que faltan, lo que hace que el trabajador del instalador de módulos de Windows deje de responder.

Asegúrese de que los archivos corruptos del sistema que faltan no causen problemas. Ejecute la utilidad SFC de Windows de la siguiente manera.

  • Primero abra un símbolo del sistema como administrador
  • entonces entra SFC/escanear ahora y presione Entrar.
  • La utilidad SFC comenzará a buscar archivos corruptos del sistema que falten.
  • Si encuentra la utilidad System File Checker en el %WinDir%System32dllcaché.
  • Espere hasta que el proceso de escaneo esté 100% completo
  • Después de eso, reinicie Windows y verifique que se resuelva el problema de alto uso de recursos del sistema.

ejecuta el comando DISM

Si el Comprobador de archivos del sistema da como resultado, la Protección de recursos de Windows encuentra archivos corruptos pero no puede repararlos. Esto significa que la utilidad no puede reparar los archivos corruptos del sistema que faltan.Eso es porque necesitas ejecutar DISM Pedido Desactivar/En línea/Limpieza-Imagen/Restaurar salud Repare la imagen del sistema y permita que SFC haga su trabajo.

ejecutar de nuevo después de ejecutar el comando DISM SFC/escanear ahora comando para reparar los archivos del sistema que faltan.Después de eso, verifique y corrija los errores de la unidad de disco ejecutando comprobar comando de disco Cable. Ahora reinicie Windows y verifique que el trabajador del instalador de módulos de Windows ya no tenga un uso de CPU del 100 % o un uso elevado del disco.

¿Estas soluciones ayudaron a resolver el problema de uso elevado del disco del instalador de módulos de Windows en Windows 10, 8.1 y 7?Háganos saber en los comentarios a continuación y también lea

  • Proceso inactivo del sistema alto uso de CPU en Windows 10 versión 1809
  • Arreglar el uso elevado de la CPU del sistema y la memoria comprimida en Windows 10
  • Soluciones para corregir fallas de página en el bucle de arranque de Windows 10 del área no paginada
  • Solucione el alto uso de CPU del agente de tiempo de ejecución en Windows 10/8.1/7

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)