Alternativa gratuita a Microsoft Visio | Software de diagrama de red

Descargue la herramienta de reparación de PC para encontrar rápidamente y reparar automáticamente los errores de Windows

Para dibujar, preparar diagramas, diagramas de flujo, el mejor programa para las necesidades de todos es Visión de MicrosoftLos programas estándar de la industria le permiten mostrar gráficos complejos de forma rápida y sencilla. Además, le permite editar el diagrama si se requieren cambios. Sin embargo, el programa es costoso y no todos pueden pagarlo.

Hemos visto algunas alternativas gratuitas de Microsoft Office antes, así que echemos un vistazo a algunas ahora Software gratuito de diagrama de red alternativo de Visio Puede que esto no sea de alto rendimiento, pero aún así es mejor que el programa en términos de precio.

Microsoft Visio Alternativa Gratis

1]Editor de diagramas DIA

Disponible en más de 60 idiomas, DIA es un programa para dibujar diagramas estructurados. Con este programa, puede dibujar diagramas de relación de entidad, diagramas UML, diagramas de flujo, diagramas de red y otros diagramas.

El programa gratuito tiene funciones integradas para cargar y guardar diagramas en un formato XML personalizado (gzip por defecto para ahorrar espacio), exportar diagramas a múltiples formatos (EPS, SVG, XFIG, WMF y PNG) e imprimir diagramas. También puede agregar soporte para nuevas formas escribiendo un archivo XML simple, usando un subconjunto de SVG para dibujar las formas. Además de ejecutarse en Windows, DIA también funciona bien en Mac y Linux. hacia aqui.

2]Abre la lotería de la oficina

Este software gratuito tiene la mayoría de las ventajas de la interfaz de Microsoft Office e incluye algunas aplicaciones muy útiles para hacer diagramas, presentaciones, hojas de cálculo y bases de datos. Tiene «conectores» entre formas para una gama de estilos de línea que ayudan a crear dibujos como diagramas de flujo.

Con su función Organizar objetos, los objetos se pueden agrupar, desagrupar, reagrupar y editar mientras se agrupan. Otra característica, el renderizado, le permite crear imágenes fotorrealistas utilizando texturas, efectos de iluminación, transparencia y perspectiva. Además, incluso puede importar gráficos de todos los formatos comunes (BMP, GIF, JPEG, PNG, TIFF y WMF) y permite crear su arte y agregarlo a la galería. Visita esta página.

3]Paisaje de tinta

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto con una interfaz simplificada que facilita la edición de nodos, la realización de operaciones de ruta complejas y el rastreo de mapas de bits. Si bien no ofrece todas las funciones de los principales editores de vectores, su última versión ofrece una gran parte de las funciones básicas de edición de gráficos vectoriales.

El programa es compatible con muchas funciones avanzadas de SVG (Scalable Vector Graphics), como marcadores, clones, mezcla alfa y más. Además, puede importar JPEG, PNG, TIFF y otros formatos y exportar PNG, así como varios formatos basados ​​en vectores. haga clic aquí.

4]Visualización gráfica

Graphviz representa información estructural como gráficos abstractos y gráficos de red. El software de visualización de gráficos de código abierto incluye varios de los principales programas de diseño de gráficos. Describe gráficos en un lenguaje textual simple y luego produce gráficos en varios formatos útiles. Los detalles están aquí.

Características de Graphviz:

  • color
  • fuente
  • diseño de nodo de tabla
  • estilo de línea
  • hipervínculos
  • forma personalizada

Recientemente, se han agregado dos funciones más al programa,

  1. Etiquetas de borde ligero (xlabel)
  2. bordes cónicos (como un estilo)

5]Kivio

Kivio, parte de la suite ofimática de código abierto KOffice, es un programa gratuito para hacer diagramas y diagramas de flujo. Tiene una interfaz de usuario similar a Visio, pero se diferencia en que permite agregar cuadrículas al plano de dibujo y brinda la opción de dividir el panel en dos áreas de dibujo.

Otras características incluyen,

  • Plantillas de scripts en Python
  • Admite plantillas de diámetro
  • Un marco de complemento para agregar más funcionalidad

Por tanto, vemos que algunos programas son más adecuados para trabajos artísticos, mientras que otros lo son más para dibujos técnicos. Sin embargo, la elección depende de las preferencias de los usuarios potenciales. Ya está disponible en calligra.org.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 3 veces)