Actualización de Adobe Flash Player KB4471331 lanzada para Windows 10

Microsoft lanzó Windows 10 KB4471331 ayer para proporcionar un parche para la vulnerabilidad Flash Player de día cero de Adobe que podría permitir que un atacante active la ejecución de código arbitrario en una máquina vulnerable.

Microsoft señala que la actualización se está implementando en todas las versiones compatibles de Windows 10 y Windows 8.1. Recibirá esta actualización en la actualización de Windows 10 de octubre de 2018, la actualización de abril de 2018, la actualización de Fall Creators y versiones anteriores.

Según la documentación de Microsoft, la actualización resuelve la vulnerabilidad en Adobe Flash Player instalado en cualquiera de los sistemas operativos enumerados a continuación.

Parches de Adobe para Windows

En la página de soporte, Adobe también reconoció y detalló la vulnerabilidad CVE-2018-15982. La compañía dice que la vulnerabilidad está siendo ampliamente explotada, por lo que se recomienda instalar la actualización lo antes posible.

La vulnerabilidad, rastreada como CVE-2018-15982, existe en Flash Player 31.0.0.153 en Windows, Linux y macOS.

Como conseguir el parche

Microsoft ha lanzado actualizaciones de seguridad fuera de banda para dispositivos compatibles con Windows 10, lo que facilita a los usuarios parchear sus PC.

Todos los sistemas operativos populares se ven afectados por la vulnerabilidad descubierta de Flash Player, si está utilizando la última versión de Windows 10, puede ir a Configuración -> Actualización y seguridad y obtener el nuevo parche para Adobe Flash Player.

Las actualizaciones se pueden descargar e instalar automáticamente. Para verificar si la actualización se instaló correctamente, vaya a Configuración> Sistema> Actualización y seguridad y haga clic en el enlace «Ver historial de actualizaciones».

En la página del historial de actualizaciones, verá todas las actualizaciones instaladas en Windows 10. Si Adobe Flash Player KB4471331 aparece en la página y no hay errores, la actualización se instaló correctamente.

Ventanas 10 KB4471331

Pudimos instalar las actualizaciones de Flash Player en los dispositivos con la actualización de octubre de 2018 de Windows 10 y la actualización de abril de 2018 sin ningún problema. La instalación se completó en menos de 10 minutos.

Si desea parchear manualmente varias PC, hay un instalador fuera de línea disponible en el Catálogo de actualizaciones de Microsoft.

Enlace de descarga de Adobe Flash Player KB4471331 Windows 10

Windows 10 KB4471331 Enlace de descarga directa para Adobe Flash Player: 64 bits y 32 bits.

Adobe Flash Player se retirará en 2020

Adobe retirará Flash Player en 2020 y no lanzará una nueva actualización después de que la compañía finalice el soporte para el programa ampliamente utilizado.

Este enfoque cuenta con el apoyo de gigantes tecnológicos como Microsoft y sus socios, que comenzarán la transición hacia tecnologías alternativas seguras y rápidas.

Mayac Palma

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 1 veces)