6 razones para empezar a usar una VPN en 2022

Si te conectas a Internet sin una VPN, te perderás mucho contenido e incluso pondrás en riesgo tus datos. En 2021, los beneficios de usar una VPN ciertamente superarán los beneficios de no usar una VPN. Entonces, ya sea que esté trabajando, estudiando, jugando, navegando en las redes sociales o simplemente navegando en línea, aquí hay 6 razones por las que siempre debe usar una VPN cuando se conecta a Internet.

Nota: Siempre recomendamos usar una VPN paga. Las VPN gratuitas o las extensiones del navegador pueden ralentizar su conexión, mostrar anuncios emergentes molestos e introducir malware en su sistema.

contenido

  • 1 Mejorar la seguridad del Wi-Fi público
  • 2 Evite ser monitoreado por su ISP
  • 3 Privacidad de datos de las aplicaciones
  • 4 Accede a cualquier contenido desde cualquier lugar
  • 5 Trabajo remoto seguro
  • 6 Ahorra en gastos de compra

Mejorar la seguridad de las redes Wi-Fi públicas

Siempre que salimos, siempre usamos wifi público. Ya sea en un restaurante, cafetería, biblioteca, aeropuerto o campus universitario. Puede parecer inofensivo, pero cada vez que se conecta a una red Wi-Fi pública, en realidad está exponiendo sus actividades en línea a posibles intrusos.

Los ataques cibernéticos no son una broma. Todos los demás piratas informáticos acechan en las redes públicas en estos días para ingresar a los dispositivos de los usuarios y rastrear sus actividades.

A veces, ni siquiera te das cuenta de que alguien está rastreando tu actividad en línea y potencialmente robando tu información. Incluso podría terminar filtrando sus datos de redes sociales o información bancaria.

El uso de una VPN puede protegerlo de tales riesgos. Una VPN oculta su conexión y enmascara su historial de navegación o cualquier actividad que realice en línea. La mayoría de los intrusos ni siquiera podrán saber si estás conectado a esta red.

Evite ser monitoreado por su ISP

Conectarse sin una VPN es como abrir la puerta por la noche. Es una invitación abierta para que cualquier persona rastree o controle su actividad, incluso si está en una red privada.

La mayor amenaza en realidad proviene de su proveedor de servicios de Internet (ISP). Incluso si les paga mucho cada mes, sus conexiones todavía están a su merced.

Los ISP pueden monitorear todo lo que hace en su red privada, bloquear ciertos sitios o contenido e incluso ralentizar su conexión cuando aumenta el tráfico de la red. Esto se denomina limitación del ancho de banda.

Los ISP también pueden vender sus datos a los anunciantes. Los principales ISP de EE. UU. como AT&T, T-Mobile, Verizon y Sprint han admitido vender los datos de ubicación de sus usuarios a anunciantes y agencias gubernamentales. En realidad, esta es una práctica cada vez mayor entre los ISP.

Usar una VPN significa que ya no tienes que preocuparte por tu ISP. Ocultará su IP de cualquier persona, incluido su ISP, para que no puedan acceder a su información o ubicación en línea. El uso de una VPN también lo protege de la limitación, ya que su ISP no verá su IP en sus listas de tráfico de Internet.

Privacidad de datos de las aplicaciones

Su ISP no es el único que puede rastrear y recopilar sus datos. La mayoría de sus aplicaciones y servicios favoritos recopilan constantemente su información privada y la venden a los anunciantes.

Facebook, Google, Youtube y muchas otras aplicaciones recopilan datos sobre su navegación en línea para mostrarle anuncios específicos. Una VPN puede evitar que dichas aplicaciones y sitios web obtengan datos críticos, como el historial o la ubicación de su navegador.

Si bien las plataformas como Facebook usan algoritmos avanzados para recopilar datos del navegador, una VPN no bloqueará por completo su acceso, pero ciertamente limitará el tipo de datos personales a los que pueden acceder.

Accede a cualquier contenido desde cualquier lugar

¿Alguna vez has visto esa molesta pantalla de error en Youtube que dice «Este video no está disponible en tu región? O tal vez has visto una nueva película en Netflix, pero está en tu aplicación de Netflix. No se pudo encontrar.

Si bien los usuarios de cualquier rincón del mundo pagan casi lo mismo por una suscripción a Netflix, no tienen la misma cantidad de contenido para elegir.

La restricción geográfica es una característica molesta para las plataformas de transmisión populares como Netflix, Youtube, Hulu, Prime, etc. Una gran cantidad de contenido popular en estas plataformas está bloqueado en diferentes regiones.

Puede evitar fácilmente esta restricción con una VPN. Con una VPN, puede elegir casi cualquier país como su ubicación de navegación y acceder a cualquier contenido disponible en la web.

Trabajo remoto seguro

Un estudio mostró que el 71% de los empleados en roles gerenciales trabajan desde casa o de forma remota. A raíz de la pandemia mundial, las empresas seguirán promoviendo los roles de trabajo remoto.

Cuando trabaja en una oficina, sus dispositivos generalmente están conectados a una red LAN segura con firewalls y protocolos de seguridad personalizados. Pero no tendrás la misma seguridad cuando trabajes de forma remota. Puede estar trabajando desde casa utilizando su propia red privada o Wi-FI público.

En este caso, pone en riesgo los documentos confidenciales de su empresa y los datos importantes de los clientes. Las VPN cuentan con encriptación de datos para mantener segura su información confidencial. Las VPN tienen encriptación punto a punto, lo que significa que los piratas informáticos no podrán interceptar ninguna comunicación entre usted y sus clientes.

Si tiene un negocio, puede proporcionar acceso VPN a todos sus empleados fuera de la oficina. Mantiene su información importante segura en todo momento, permite una comunicación continua sin ninguna intrusión y protege los datos de sus clientes.

Ahorre en costos de compras

Se sorprendería de cuántos productos y servicios en línea se venden a diferentes precios en diferentes países. Por ejemplo, una suscripción a Amazon Prime cuesta solo $3 en India y $12,99 en EE. UU. Con una VPN, simplemente puede cambiar su ubicación y comprar un servicio más económico.

Asimismo, los precios de los juegos de Playstation en la tienda estadounidense son mucho más elevados que en las tiendas argentinas o turcas. Con un poco de investigación, la suplantación de ubicación de VPN puede ayudarlo a ahorrar mucho dinero.

Lea también:

  • Cómo navegar de forma privada y anónima con Mozilla Firefox
  • 8 pros y contras al usar Wi-Fi público (actualizado en 2021)
  • Google Chrome no funciona/no responde después de la actualización de Windows 10
  • Cómo restablecer la configuración de red en Windows 10 (solucionar problemas comunes de Internet)
  • 9 razones por las que su PC con Windows 10 funciona lentamente y cómo acelerarlo

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 2 veces)