5 síntomas de falla del disco duro (su disco duro está fallando)

Un disco duro, también conocido como HDD, es un dispositivo de almacenamiento de datos electromecánico que utiliza almacenamiento magnético y uno o más platos rígidos que giran rápidamente recubiertos con material magnético para almacenar y recuperar datos digitales. Es una parte esencial de su computadora portátil o computadora que ayuda a almacenar sus datos importantes. Si algo sale mal con su disco duro, puede perder datos importantes.aquí están algunas Síntomas de falla del disco duroo su disco duro ha fallado y cómo solucionar los problemas de la unidad de disco.

Causa de la falla del disco duro?

Podría ser un corte de energía, un firmware dañado, una falla de hardware o un error humano, son algunas de las razones comunes detrás de la falla del disco duro.

contenido

  • 1 Síntomas de una falla del disco duro
    • 1.1 La computadora no responde, se congela o tiene frecuentes errores de pantalla azul
  • 2 sonidos extraños
  • 3 El número de sectores defectuosos sigue aumentando
  • 4 archivos perdidos
  • 5 Acceder a archivos y carpetas lleva demasiado tiempo

Síntomas de falla del disco duro

En la mayoría de los casos, los discos duros comenzarán a fallar gradualmente. Esto significa que todavía tiene mucho tiempo para copiar o transferir datos a otra unidad antes de morir por una falla fatal. Pero, ¿cómo puede saber cuándo una unidad comienza a fallar?Déjanos mostrarte algunos Síntomas de falla del disco duro.

La computadora deja de responder, se congela o tiene frecuentes errores de pantalla azul

Cuando se ven en su PC, estos tres signos indican que el disco duro ha comenzado a fallar. Puede haber muchas otras razones para que su computadora se ralentice, se congele con frecuencia o incluso obtenga una pantalla azul de la muerte. Sin embargo, la falla del disco duro es un culpable importante en la mayoría de los casos.

solución

Si su computadora está experimentando estos problemas, su mejor opción es ejecutar el sistema SMART: autocontrol, análisis e informes de datos técnicos.

Recuerde que si bien Windows recopila automáticamente información SMART en segundo plano, no puede predecir de manera confiable la falla del disco duro. Como resultado, su sistema informático puede fallar gravemente poco antes de que aparezca una advertencia SMART.

Para monitorear el estado SMART del disco duro de su computadora de manera más eficiente, recomendamos usar software de terceros. Instale el software, como Disk Drill de CleverFiles, ejecútelo y elija escanear el estado del disco.

sonido extraño

Cuando su disco duro comience a reproducir sonidos extraños, sepa que está en un gran problema. Los sonidos repetitivos, a menudo denominados «clics de muerte», son producidos por el cabezal que intenta escribir datos, falla en el proceso, regresa a su posición original y vuelve a intentarlo.

Si escucha un chirrido o chirrido, es principalmente una señal de que algún componente de hardware, como el motor del eje, ha comenzado a fallar.

solución
Esta es una señal muy crítica de que su disco duro fallará pronto. Los pasos tomados son copiar o transferir inmediatamente sus datos a otra unidad. Pero sería una pena que no se pudiera hacer.

Más y más sectores defectuosos

Un sector defectuoso en una unidad de almacenamiento en disco es un sector con daño permanente. Toda la información sobre los sectores defectuosos del disco duro se pierde automáticamente. Pero, ¿cómo identificar sectores defectuosos en un disco duro? Sabrá esto cuando su disco esté funcionando o su computadora funcione muy lentamente cuando abra ciertos archivos.

solución

Si se da cuenta de que su disco duro tiene muchos sectores defectuosos, puede particionar el disco para guardar datos o transferir archivos a otro disco duro. De esta manera, incluso si la unidad falla o falla por completo, sus documentos estarán más seguros.

Windows tiene una utilidad de verificación de disco incorporada llamada CHKDSK que puede ayudarlo a recuperar datos de sectores defectuosos y excluirlos del uso futuro

  • Abra un símbolo del sistema como administrador,
  • teclear chkdsk/rc: (para su unidad C:) y presione enter,
  • Ingrese Y al consultar, y CHKDSK se ejecutará después de reiniciar la computadora.

archivos perdidos

A veces empiezas a perder misteriosamente archivos de tu disco duro. Si se da cuenta de que algunos archivos no se abren o se corrompen repentinamente, incluso si los guardó correctamente, debe recibir una advertencia de que su disco duro ha comenzado a fallar.

solución

Si bien puede usar el software de disco duro inactivo para recuperar archivos perdidos, cuando se da cuenta de que el disco está comenzando a fallar, puede particionarlo y controlar el rendimiento de la partición o mover los documentos a un lugar seguro.

Tarda demasiado en acceder a archivos y carpetas

Esta es otra señal de que su disco duro ha fallado. Cuando experimenta este efecto, espera mucho tiempo para acceder a carpetas y archivos.

solución

Como señal de falla del disco, debe tomar esto como una señal de advertencia para iniciar la recuperación del disco duro. Mueva los archivos a un lugar seguro y reemplace el disco duro.

En conclusión

Por lo general, la vida útil promedio de un disco duro sin usar es de cinco a diez años. Sin embargo, esto se reduce significativamente si expone la unidad a cambios de humedad, temperatura e impactos externos, como caídas y vibraciones.

Si usa una computadora o computadora portátil en sus actividades diarias, sabe lo importante que es un disco duro saludable para su negocio. El disco duro de su computadora portátil generalmente comienza a fallar después de tres a cinco años de uso. Lo mismo ocurre con los SSD, por lo que un disco duro defectuoso o con algunas dificultades se comportará mal y no le servirá a la perfección.

Como resultado, puede comenzar a experimentar errores de datos o incluso pérdida de datos en sus actividades diarias. A veces, el disco duro muere, dejándolo atrapado sin ningún lugar adonde ir. Por supuesto, puede usar herramientas de recuperación de datos para recuperar algunos archivos. Pero, ¿puede realizar con éxito la recuperación del disco duro muerto? Haga clic en el enlace para más.

Lea también:

  • Comparación de velocidad y rendimiento de SSD vs HDD
  • Cómo optimizar el rendimiento de SSD (unidad de estado sólido) en Windows 10
  • 9 razones por las que su PC con Windows 10 funciona lentamente y cómo acelerarlo
  • Cómo hacer un USB de arranque de Windows 10 a partir de una imagen ISO (dos formas oficiales)
  • Cómo verificar si su PC es elegible para la actualización gratuita de Windows 11

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 12 veces)