5 formas de arreglar el sonido que no funciona «El dispositivo de audio está deshabilitado» en Windows 10

Siempre que tenga una situación en la que el audio de Windows no funcione, o especialmente El sonido no funciona en Windows 10 versión 20H2. Recomendamos ejecutar el solucionador de problemas de audio incorporado y ejecutar el solucionador de problemas desde Configuración -> Actualización y seguridad -> Solucionar problemas -> Reproducir audio. Pero la mayoría de los usuarios informan que ejecutan los resultados del solucionador de problemas de audio»El dispositivo de audio está deshabilitado«.

contenido

  • 1 dispositivo de audio está deshabilitado windows 10
    • 1.1 Asegúrese de que el servicio de dependencia de audio se esté ejecutando
    • 1.2 Comprobar el estado de los altavoces en Dispositivos de reproducción
    • 1.3 Habilitar dispositivo de audio en el Administrador de dispositivos
    • 1.4 Desinstalar y reinstalar el controlador de la tarjeta de sonido
    • 1.5 Realizar una restauración del sistema

El dispositivo de audio está deshabilitado Windows 10

Mi computadora portátil no tiene sonido desde la actualización de Windows del 10 de octubre de 2020. Cuando intento solucionar el problema del dispositivo «Reproducir audio», dice que se ha encontrado un problema: El dispositivo de audio está deshabilitado¿Alguien tiene una solución fácil?

Este mensaje de error generalmente significa que la computadora está detectando su dispositivo de audio, pero el dispositivo en sí está deshabilitado. Puede deberse a una configuración incorrecta, un conflicto de controladores, un problema de compatibilidad con el dispositivo de audio o puede que haya desactivado manualmente el dispositivo de audio.Cualquiera que sea la razón, puede aplicar algunas soluciones para arreglar El dispositivo de audio está deshabilitado» o El sonido no funciona en Windows 10 versión 20H2.

Asegúrese de que el servicio de dependencia de audio se esté ejecutando

Esto es lo primero que debe verificar si el audio no funciona después de actualizar a Windows 10.

Por ventana +R y entrar Servicios.msc En el cuadro de diálogo Ejecutar, presione Entrar para abrir el complemento Servicios.

En la ventana Servicios, asegúrese de que los siguientes servicios tengan corriendo El estado y su tipo de inicio se establecen en automático.

  • Sonido de Windows
  • Generador de puntos finales de audio de Windows
  • Conecta y reproduce
  • Horario de Clases Multimedia

Si no encuentra ninguno de estos servicios corriendo El estado y su tipo de inicio no están establecidos en automático, luego haga doble clic en el servicio y configúrelo en la hoja de propiedades del servicio. Compruebe si el audio comienza a funcionar después de estos pasos. Además, si encuentra que su micrófono no funciona después de instalar Windows 10 versión 2004, consulte esta publicación.

Compruebe el estado de los altavoces debajo del dispositivo de reproducción

Si por alguna razón tiene un dispositivo de audio deshabilitado, probablemente no lo verá en la lista de dispositivos de reproducción. O especialmente si hay un problema después de una actualización reciente de Windows 10, posiblemente debido a problemas de incompatibilidad o a que la ventana del controlador de la cama deshabilita automáticamente el dispositivo de audio, es posible que no lo vea en la lista de dispositivos de reproducción.

  • Abierto panel de control.
  • hacer clic hardware y sonido luego haga clic sonar.
  • debajo de esto reproducción pestaña, haga clic derecho en un espacio vacío y asegúrese de «Mostrar dispositivos deshabilitados» tiene una marca de verificación.
  • Si los auriculares/altavoces están deshabilitados, ahora aparecerá en la lista.

Haga clic derecho en el dispositivo, luego permitir hace clic DE ACUERDOy seleccione «Configuración predeterminada«. Comprueba si te ayuda.

Habilitar dispositivos de audio en el Administrador de dispositivos

Presione Windows + R, escriba «Gestión del desarrollo.MSC” en el cuadro de diálogo y luego presione Entrar.

Una vez en el Administrador de dispositivos, expanda Controladores de sonido, video y juegos. Luego haga clic derecho en el dispositivo de audio deshabilitado y seleccione «habilitar dispositivoPuede ver instantáneamente qué dispositivo está deshabilitado al marcar la flecha negra que apunta hacia abajo junto a él.

Desinstale y luego vuelva a instalar el controlador de sonido

Esta es otra forma efectiva de solucionar la mayoría de los problemas relacionados con el sonido de Windows 10.Como se mencionó, los controladores de dispositivos incompatibles también pueden hacer que el dispositivo se deshabilite, lo que da como resultado que no haya sonido o El dispositivo de audio está deshabilitado en Windows 10.

de acuerdo a Tecla de Windows + Xescoger administrador de dispositivos.

expandir Controladores de sonido, video y juegos equipo. Aparecerá una lista de controladores de tarjetas de sonido.

botón derecho del ratón en el controlador de sonido y haga clic en desinstalar.

Reinicie la computadora y deje que Windows instale el controlador genérico. Ahora compruebe la salida de sonido correcta. Si lo hay, puede detenerse aquí. Si no hay sonido, puede continuar e instalar el controlador de audio más reciente.

Para hacer esto, simplemente visite el sitio web del fabricante de su dispositivo (p. ej., el fabricante de la computadora portátil HP, Dell, Asus, Lenovo, etc.). Si usa una computadora de escritorio, visite el sitio web del fabricante de la placa base (p. ej., Gigabyte) para descargar y guardar el último controlador de audio disponible. para la computadora

Instale los últimos controladores descargados del sitio web del fabricante, reinicie Windows y verifique si el sonido de Windows 10 comienza a funcionar.

realizar una restauración del sistema

Si todas las soluciones anteriores no solucionaron el problema y el sonido de Windows no funciona, entonces es hora de aprovechar la función Restaurar sistema. Esta opción lleva su PC a un punto anterior en el tiempo, llamado punto de restauración del sistema. Los puntos de restauración se generan cuando instala nuevas aplicaciones, controladores o actualizaciones de Windows, y cuando crea manualmente puntos de restauración. La restauración no afectará sus archivos personales, pero eliminará las aplicaciones, los controladores y las actualizaciones que se instalaron después de que se creó el punto de restauración.

  1. escoger comienzo botón, entrar panel de control A continuación, selecciónelo de la lista de resultados.
  2. búsqueda panel de control por recuperar.
  3. escoger recuperar > Abrir recuperación del sistema > próximo.
  4. Seleccione el punto de restauración relacionado con la aplicación, el controlador o la actualización problemáticos, luego seleccione próximo > Terminar.

¿Estas soluciones ayudaron a solucionar El dispositivo de audio está deshabilitado, el sonido no funciona en Windows 10 versión 20H2. Háganos saber qué opción es la adecuada para usted y también lea el uso compartido cercano no funciona en Windows 10 versión 20H2.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 35 times, 1 visit(s) today