5 formas de abrir el símbolo del sistema como administrador en Windows 10

Símbolo del sistema de Windows También conocida como cmd.exe o cmd, es una aplicación que le permite ejecutar programas, cambiar configuraciones y acceder a archivos escribiendo comandos en una ventana.En muchos casos, necesita usar la línea de comando en lugar de una aplicación GUI, y muchas líneas de comando requieren derechos de administrador para completar la tarea.En esta publicación, discutimos 5 formas fáciles y rápidas Abra el símbolo del sistema como administrador en Windows 10.

contenido

  • 1 Acerca del símbolo del sistema de Windows
  • 2 Cómo usar el símbolo del sistema
  • 3 Cómo abrir el símbolo del sistema como administrador
    • 3.1 Buscar desde el menú de inicio
    • 3.2 Desde el cuadro de diálogo Ejecutar
    • 3.3 Desde el Menú Inicio de Windows 10 (Win +X)
    • 3.4 Abra un símbolo del sistema elevado desde el administrador de tareas
    • 3.5 Abrir símbolo del sistema desde todas las aplicaciones en el menú de inicio
    • 3.6 Abra un símbolo del sistema elevado desde el Explorador de archivos

Acerca del símbolo del sistema de Windows

este símbolo del sistema es una de las herramientas más poderosas de Windows 10 para ejecutar comandos ingresados. Fue presentado por Microsoft para los sistemas operativos basados ​​en OS/2, Windows CE y Windows NT. Estos incluyen Windows 2000, XP, Vista, Windows 7, 8.1 y el Windows 10 actual, así como varias ediciones de servidor de Windows. No es un programa de DOS, sino una aplicación ejecutable real.

Cómo usar el símbolo del sistema

Para usar el símbolo del sistema, debe ingresar un comando válido y cualquier parámetro opcional. Después de escribirlo, presionamos enter para el comando del símbolo del sistema y luego ejecutamos el comando ingresado y realizamos cualquier tarea o función para la que fue diseñado en Windows. Existe una gran cantidad de comandos en el símbolo del sistema, pero su disponibilidad varía según el sistema operativo.

Usando el símbolo del sistema podemos resolver varios problemas de Windows, como SFC/escanear ahora Escanee y restaure los archivos del sistema dañados»,dism/online/cleanup-image/restorehealth«Reparar imagen del sistema».restablecimiento de netsh winsock” para restablecer el directorio Winsock a su configuración predeterminada o a un estado limpio, etc. Además, por ejemplo, para mostrar dicha información ipconfig / all Los comandos muestran los valores actuales de configuración de la red TCP/IP y actualizan la configuración del Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) y el Sistema de nombres de dominio (DNS).

Cómo abrir el símbolo del sistema como administrador

Dependiendo de la versión de Windows que tenga, puede acceder al Símbolo del sistema a través del acceso directo del Símbolo del sistema ubicado en el menú Inicio o en la pantalla de Aplicaciones.Aquí hemos recopilado 5 formas fáciles y rápidas. Abra el símbolo del sistema como administrador en Windows 10.

Buscar desde el menú de inicio

Sí, puede abrir fácilmente un símbolo del sistema administrativo desde la búsqueda del menú de inicio.Simplemente haga clic en el menú de inicio y escriba Pedido Ingresa a la barra de búsqueda.Cuando se muestren los resultados de la búsqueda del símbolo del sistema, haga clic con el botón derecho y seleccione ejecutar como administrador Como sigue.

Aparecerá un mensaje de Control de cuentas de usuario que le preguntará si desea permitir que el Símbolo del sistema pueda realizar cambios en su computadora.Haga clic en Sí.

Además, puede usar las teclas de flecha para resaltar el resultado y luego presionar CTRL + MAYÚS + ENTRAR para abrir un símbolo del sistema en modo administrador.

Desde el diálogo de ejecución

Podemos abrir un símbolo del sistema escribiendo cmd en el cuadro de diálogo de ejecución y haciendo clic en Aceptar, pero hasta ahora no podíamos abrir un símbolo del sistema elevado desde el cuadro de diálogo de ejecución. Sin embargo, si usa Windows 10 versión 1803 o posterior, ahora puede elevar el programa manteniendo presionadas las teclas Ctrl+Shift o presionando Enter al hacer clic en el botón Aceptar.

Simplemente presione Windows + R, escriba cmd y presione Ctrl+Mayús+Intro O asegúrese de abrir un símbolo del sistema como administrador.

Desde el Menú Inicio de Windows 10 (Win +X)

Este es otro atajo para abrir un símbolo del sistema elevado en Windows 10. Simplemente haga clic derecho en el menú de inicio de Windows 10 y seleccione Símbolo del sistema (administrador)

Con la actualización de Windows 10 21H1, es posible que vea Windows PowerShell aquí en lugar de símbolo del sistemaSin embargo, si desea volver a colocar correctamente la línea de comando en este menú, abra configurarVamos personalizar y haga clic junta de misiones Etiqueta.palanca Reemplace el símbolo del sistema con Windows PowerShell Opciones abandonar.

Abra un símbolo del sistema elevado desde el administrador de tareas

notas: Debe iniciar sesión como administrador para abrir un símbolo del sistema elevado desde este método.

solo presiona Ctrl + Mayús + Esc Abierto administrador de tareas en Windows 10. O haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas.Luego haga clic en Archivo en el menú del Administrador de tareas y mantenga presionado tecla CTRL luego haga clic ejecutar nueva tarea Esto abrirá un símbolo del sistema elevado.

Abra el símbolo del sistema desde todas las aplicaciones en el menú de inicio

Abra el menú de inicio de Windows 10 y desplácese hacia abajo hasta que encuentre Carpetas del sistema de WindowsHaga clic en la carpeta del sistema de Windows para expandirla, luego Haga clic derecho en el símbolo del sistema luego seleccione más y haga clic en «ejecutar como administrador«.

Abra un símbolo del sistema elevado desde el Explorador de archivos

Abra el Explorador de archivos de Windows y navegue a la siguiente carpeta:

C:WindowsSystem32

desplázate hacia abajo hasta que encuentres archivo de comando o presione «Ctecla ” en el teclado para navegar a comando.exe.

Una vez que encuentre cmd.exe, simplemente haga clic derecho sobre él y seleccione «ejecutar como administrador«.

Eso es todo, espero que ahora puedas abrir un símbolo del sistema elevado en Windows 10 fácil y rápidamente.

Además, lee

  • Reparar Microsoft Edge que no responde se congela en Windows 10
  • Cómo solucionar problemas de conexión a Internet de Windows 10
  • SOLUCIONADO: Windows Installer no funciona correctamente en Windows 10
  • 7 formas de arreglar el menú de inicio de Windows 10 que no funciona o no responde
  • Los mejores ajustes para mejorar el rendimiento y la velocidad de Windows 10

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 124 times, 1 visit(s) today