5 ajustes para corregir tiempos de inicio lentos en Windows 10 (Actualización 2022)

Uno de los problemas más frustrantes de Windows es el inicio lento. Especialmente después de la actualización reciente informada por la cantidad de usuarios, Windows 10 tiene un tiempo de arranque y una velocidad de inicio muy lentos. Pocas personas informan que el sistema se queda atascado en una pantalla negra en el punto de animación de carga durante mucho tiempo. Esto se debe principalmente a que tiene demasiadas aplicaciones instaladas, archivos de sistema dañados, las actualizaciones no están instaladas correctamente o instaló la actualización incorrectamente.Aquí enumeramos ajustes simples para reducir significativamente el tiempo de arranque de la PC con Windows 10 para acelerar el tiempo de arranque

contenido

  • 1 problema de arranque lento en Windows 10
    • 1.1 Deshabilitar programas de inicio
    • 1.2 Deshabilitar inicio rápido
    • 1.3 Ajustar la configuración de la memoria virtual
    • 1.4 Instalar la última actualización
    • 1.5 Actualizar controlador de gráficos
    • 1.6 Eliminar software de relleno
    • 1.7 Acortar el tiempo de inicio
    • 1.8 Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

Problemas de inicio lento en Windows 10

Los tiempos de arranque lentos pueden ser muy frustrantes, y si también está cansado de la velocidad de arranque lenta de su computadora portátil, Windows 10 tarda mucho en iniciar sesión, no se preocupe, hemos reunido algunas formas simples y útiles para solucionar el problema. problema

Deshabilitar programas de inicio

Cuando instala un nuevo programa, muchas personas querrán que se inicie automáticamente cuando inicie su PC. Esto significa que estos programas y servicios se cargan al inicio y utilizan recursos del sistema innecesarios. Detener la carga de los programas al inicio es la mejor manera de aumentar el rendimiento de su computadora con Windows 10.

  • Abra el Administrador de tareas con el atajo de teclado Ctrl + Shift + Esc
  • En el Administrador de tareas Si es la primera vez que usa el programa, deberá hacer clic en la opción Más detalles en la parte inferior de la ventana.
  • Ahora debería ver una lista de todos los programas que se ejecutan en su sistema.
  • Vaya a la pestaña Inicio, esto mostrará una lista de todas las aplicaciones de inicio y su impacto de inicio.
  • Haga lo mismo para todas las aplicaciones de inicio simplemente haciendo clic con el botón derecho en la aplicación y seleccionando Desactivar.

Deshabilitar el inicio rápido

Aquí hay otro ajuste que reduce drásticamente el tiempo de inicio de la PC con Windows 10 y ayuda a que Windows 10 se inicie rápidamente. El inicio rápido es una función habilitada de forma predeterminada en Windows 10. Debería reducir el tiempo de inicio cargando previamente cierta información de inicio antes de que la PC se apague. Funciona de manera similar a hibernar. Pero, de hecho, como han informado muchos usuarios, el inicio rápido puede causar problemas. Esta es la configuración más problemática cuando se trata del tiempo de arranque de Windows 10.

Deshabilitar la opción de inicio rápido

  • Abra el panel de control,
  • Busque y seleccione Opciones de energía,
  • Haga clic en Elegir lo que hace el botón de encendido en el panel izquierdo.
  • Debe proporcionar privilegios de administrador para cambiar la configuración en esta página, así que haga clic en el texto en la parte superior de la pantalla que dice Cambiar la configuración que actualmente no está disponible.
  • Ahora, desmarque Activar inicio rápido (recomendado) y guarde los cambios para desactivar esta configuración.

Ajustar la configuración de la memoria virtual

Ajustar la memoria virtual es otra excelente manera de solucionar los problemas de inicio lento de Windows 10 y mejorar el rendimiento del sistema de Windows 10. Como sugiere el nombre, la memoria virtual es una parte dedicada de un disco duro que actúa como RAM ficticia. Y cuanta más RAM tenga, más tareas puede manejar su sistema al mismo tiempo, por lo que si Windows se acerca al límite de uso de RAM, se almacena en la memoria virtual. Windows ajusta automáticamente la memoria virtual, pero puede ajustar esta configuración para un mejor rendimiento.

  • Busque rendimiento y elija ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows.
  • Luego, en la pestaña Avanzado, verá el tamaño del archivo de paginación (otro nombre para la memoria virtual), haga clic en Cambiar para editarlo.
  • Lo importante aquí es que en la parte inferior de la pantalla verá la cantidad de memoria recomendada y el número actualmente asignado.
  • Los usuarios en cuestión informaron que sus asignaciones actuales excedían la cantidad recomendada.
  • Si lo mismo es cierto para el suyo, desmarque Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para que todas las unidades cambien,
  • Luego seleccione Tamaño personalizado y configure los tamaños inicial y máximo a los valores recomendados a continuación.
  • Reinicie y su tiempo de arranque debería mejorar.

Instalar la última actualización

A veces, puede solucionar un inicio lento simplemente instalando la última actualización de Windows. Windows 10 normalmente descarga las actualizaciones necesarias en segundo plano, pero siempre puede buscar actualizaciones manualmente haciendo lo siguiente:

  1. de acuerdo a Tecla de Windows + yo Abra la aplicación Configuración.
  2. Cuando se abra la aplicación de configuración, vaya a Actualizaciones y Seguridad parte
  3. haz clic ahora Buscar actualizaciones botón
  4. Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán e instalarán automáticamente después de reiniciar su PC. Si su PC ya está actualizada, es posible que deba probar una solución diferente.

Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica

Los controladores de dispositivos son una parte crítica del sistema operativo porque Windows usa controladores para manejar su hardware. Si un controlador está desactualizado o dañado, puede causar diferentes problemas al inicio. Los controladores de pantalla/gráficos en particular pueden causar problemas de inicio lento y demorar mucho tiempo en cargar la pantalla del sistema. La mayoría de los usuarios en los foros de Microsoft, Reddit, informaron que la actualización de los controladores de su tarjeta gráfica solucionó el problema de arranque, así que echemos un vistazo.

  • Haga clic derecho en el menú Inicio de Windows 10 y seleccione Administrador de dispositivos.
  • Expanda Dispositivos de visualización para ver qué tarjeta gráfica está utilizando.
  • Haga clic derecho en el controlador de gráficos instalado y seleccione Desinstalar, luego reinicie su computadora.

Ahora debe navegar al sitio web del proveedor (o al sitio web del fabricante de su computadora portátil si está utilizando una tarjeta gráfica integrada en su computadora portátil) para buscar el último controlador disponible, simplemente descárguelo e instálelo. O puede consultar este artículo sobre cómo actualizar, reinstalar controladores de dispositivos en PC con Windows 10.

Además, asegúrese de que su sistema tenga instaladas las últimas actualizaciones de Windows. Windows 10 está configurado para descargar e instalar las últimas actualizaciones automáticamente, pero puede buscarlas e instalarlas manualmente desde Configuración -> Actualización y seguridad -> Actualización de Windows -> Buscar actualizaciones.

Quitar bloatware

Liberar espacio en disco en su unidad de Windows hará que sea más fácil acelerar el rendimiento de Windows y solucionar problemas de inicio lento. Para hacer esto, puede ejecutar el Liberador de espacio en disco o eliminar manualmente cosas no deseadas, comúnmente conocidas como bloatware.

  • llegar ejecutar la limpieza del discosimplemente búsquelo, ábralo y haga clic en Limpiar archivos del sistema.
  • Luego pasará por su computadora y eliminará archivos temporales, instaladores y otras cosas innecesarias.
  • Además, puede ejecutar optimizadores de sistema de terceros como detergente Optimice y corrija errores de registro con un solo clic.

Si tiene programas que no usa, puede desinstalarlos para reducir el tiempo de inicio.

  • Presione Windows + R, escriba asistente de aplicaciones y presione Entrar.
  • Esto abrirá Programas y características, seleccione y haga clic con el botón derecho en el programa innecesario y haga clic en Desinstalar para eliminar completamente el programa.

Reducir el tiempo de inicio

Cuando se inicie Windows, verá aparecer el menú de inicio antes de que se cargue el sistema operativo. Desde este menú, puede elegir las opciones de inicio, como el modo seguro. De forma predeterminada, el menú de inicio se muestra durante 30 segundos. Si reduce este tiempo, puede reducir el tiempo de inicio unos segundos.

Para hacer esto, presione Windows + R, escriba configurar unLuego presiona enter. Esto abrirá la ventana de configuración del sistema, aquí muévase a la pestaña de inicio y reduzca el tiempo de espera (el valor predeterminado es 30)

Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

Como se mencionó anteriormente, los archivos del sistema perdidos o dañados también pueden causar diferentes problemas de inicio.Recomendamos ejecutar la utilidad System File Checker, que busca archivos corruptos del sistema y, si encuentra alguno. %WinDir%System32dllcaché.

  • Abra un símbolo del sistema como administrador,
  • A continuación, ejecute el comando DISM DISM.exe /En línea /Imagen de limpieza /Restorehealth
  • Después de que se complete el comando DISM, escriba SFC/escanear ahora Comando para comenzar a escanear y reparar los archivos de su sistema.

También puede comprobar si hay errores en una unidad de disco utilizando la utilidad de comando Comprobar disco, que corrige la mayoría de los errores relacionados con la unidad de disco, sectores defectuosos y más.

Instale un buen software antivirus con las últimas actualizaciones y realice escaneos completos del sistema regularmente para asegurarse de que su sistema esté libre de infecciones de virus/spyware.

Evite siempre instalar aplicaciones no válidas, pirateadas o pirateadas. Descargue aplicaciones solo de fuentes confiables.

Lea también:

  • ¿La computadora portátil con Windows 10 no se despierta del modo de suspensión?aqui como solucionarlo
  • Cómo programar programas para que se ejecuten en momentos específicos en Windows 10
  • 7 consejos para prolongar la duración de la batería de su computadora portátil con Windows 10
  • SOLUCIONADO: Esta aplicación impide el apagado de Windows 10
  • SOLUCIONADO: Proceso crítico congela BSOD en Windows 10

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

(Cuantas veces leyeron esto 6 veces)