3 ajustes para mejorar las velocidades de transferencia de datos USB en 2022

has experimentado transferencia de datos lenta con una unidad flash USB? ¿Por qué la transferencia de datos de mi pen drive es tan lenta? Tres factores principales afectan la eficiencia y la velocidad de una unidad flash USB. Por ejemplo, 1. el tipo y antigüedad de la unidad USB, 2. el tipo y tamaño de los archivos que está transfiriendo y 3. la versión del puerto USB que está utilizando.En esta publicación, compartimos 3 ajustes rápidos Mejorar la velocidad de transferencia de datos USB en Windows 10.

contenido

  • 1 ¿Cuál es la tasa de transferencia de datos?
    • 1.1 Modificar el sistema de archivos del disco U a NTFS
    • 1.2 Configuración del dispositivo USB para un mejor rendimiento
    • 1.3 Eliminación rápida y mejor rendimiento
    • 1.4 Verifique la unidad en busca de errores de sector defectuoso

¿Cuál es la tasa de transferencia de datos?

La velocidad de transferencia de datos USB se refiere a la cantidad de datos transferidos a través del USB por segundo. Para Superfast USB, esta cantidad siempre se mide en KB, MB o GB. Hay 3 tipos de puertos USB, USB 1.0 (más antiguo y muy lento), USB 2.0 (usado en casi todas las computadoras) y USB 3.0 (el más nuevo y rápido, puede llegar a 1GB por segundo)

Y hay tres factores que afectan la eficiencia y la velocidad de una unidad flash USB:

  1. tipo y edad – Tienden a perder agilidad a medida que envejecen. Las partes operativas son más débiles, posiblemente cubiertas de polvo y menos prístinas que cuando eran nuevas. Además, la funcionalidad de una unidad flash USB depende de su tipo (USB 3.0 o USB 3.1).
  2. tipo y tamaño de archivo – Los archivos pequeños como Mp3, documentos de Word e imágenes de baja resolución generalmente se transfieren más rápido que los archivos más grandes, como videos e imágenes de alta resolución.
  3. Versión del puerto USB – Utilice versiones de puertos más recientes, como el puerto USB 3.1, para una transferencia de datos más rápida.

Problema: tengo problemas para copiar archivos y carpetas en Windows 10.

Cuando intento copiar archivos desde mi computadora portátil a mi unidad USB/unidad externa, la velocidad fluctúa con frecuencia. En el caso de un disco duro externo, la velocidad de copia alcanza los 8-10 MB/s y cae inmediatamente a 0 bytes/s. También en el caso del pen drive, la velocidad de copia alcanza los 4-5 MB/s e inmediatamente cae a 0 bytes/s. Esta fluctuación hace que la operación de copia sea muy, muy lenta.

Modifique el sistema de archivos del disco U a NTFS

Es bien sabido que el sistema de archivos NTFS es más rápido que FAT32. Así que asegúrese de que su unidad esté usando el sistema de archivos NTFS. De lo contrario, siga los pasos a continuación para modificar el sistema de archivos de la unidad USB a NTFS.

notas: Este paso elimina los datos en la unidad USB, se recomienda hacer una copia de seguridad o copiar los datos en una unidad local.

  • Primero inserte la unidad USB en la PC/Laptop.
  • Ahora encienda esta computadora, haga clic derecho en la unidad USB y seleccione formatear.
  • Aquí, cambie el sistema de archivos a NTFS, como se muestra en la siguiente figura,
  • Desmarque Formato rápido y haga clic en Iniciar.

Configurar un dispositivo USB para un mejor rendimiento

Aquí hay otro buen truco (cambiar la política del dispositivo para un mejor rendimiento) para transferir datos más rápido en la unidad USB.

Para cambiar la política de dispositivos para un mejor rendimiento,

  • Debe volver a conectar el dispositivo USB, hacer clic derecho y seleccionar propiedades.
  • En las propiedades del dispositivo USB, vaya a la pestaña Hardware,
  • Seleccione su unidad USB y haga clic en el botón «Propiedades».

Verá un nuevo cuadro de diálogo, en la pestaña General, haga clic en el botón Cambiar configuración.

Aparecerá otro cuadro de diálogo, haga clic en la pestaña Políticas aquí y verá dos opciones en el cuadro de propiedades del dispositivo USB:

  1. Eliminación rápida (predeterminado)
  2. mejor interpretación

Eliminación rápida y mejor rendimiento.

El valor predeterminado es eliminación rápida. Cuando se selecciona esta opción, deshabilita el almacenamiento en caché de escritura en el dispositivo y en Windows. Puede desconectar el dispositivo de forma segura sin utilizar la opción Quitar hardware de forma segura.

Si desea un mejor rendimiento de su dispositivo USB, puede elegir la opción Mejor rendimiento. Cuando se selecciona esta opción, habilita el almacenamiento en caché de escritura en Windows. Pero debe usar la opción «Quitar hardware de forma segura» en el área de notificación para desconectar el dispositivo de forma segura, de lo contrario, se pueden dañar los datos.

Seleccione el botón de opción Mejor rendimiento para optimizar el rendimiento de su dispositivo USB. Eso es todo, ahora puede ver una velocidad de transferencia de datos mejorada en su unidad USB.

notas: Después de cambiar la política del dispositivo para un mejor rendimiento, la velocidad de transferencia de datos aumentará, pero asegúrese de hacer clic siempre en » Retire el hardware de forma segura y expulse los medios» antes de retirar el Pendrive.

Verifique la unidad en busca de errores de sector defectuoso

  • Haga clic derecho en el Pendrive y seleccione Propiedades
  • Seleccione la pestaña Herramientas y haga clic en el botón Comprobar ahora.
  • La herramienta escaneará y recuperará automáticamente los errores del sector defectuoso.

La velocidad de transferencia de datos depende en gran medida del rendimiento actual de su sistema, como Uso de CPU, uso de memoria etc. Si su sistema se comporta de manera extraña, intente solucionar el problema y luego transfiera los archivos a su dispositivo de almacenamiento USB.

Conecte siempre los dispositivos USB a los puertos USB 3.0 para velocidades más altas. Además, intente reducir las escrituras simultáneas en la misma unidad.

Nuevamente, a veces formatear la unidad produce un mejor rendimiento, así que intente formatearla al menos una vez al mes.

Algunas herramientas de terceros también pueden ayudarlo a aumentar la velocidad de la transferencia de datos USB. Estas herramientas se ejecutan en la bandeja del sistema de su escritorio y puede transferir archivos fácilmente con un solo clic. Algunas alternativas a Ultra Copier son Quick Copy y Tera-Copy.

Estas son algunas de las formas más efectivas y fáciles de aumentar la velocidad de la transferencia de datos USB en su computadora.

Además, lee

  • Solucionar error Dispositivo USB no reconocido código de error 43 en Windows 10
  • Reparar Windows no pudo completar el error de formateo
  • Resuelto: error del sistema de archivos de Windows 10 al abrir fotos (-2147416359)
  • Arreglar el puerto USB que no funciona en Windows 10
  • No se puede conectar a este error de red en Windows 10

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final.

Visited 33 times, 1 visit(s) today